julio2 , 2024

    Romario, leyenda del fútbol, apuntó contra los jugadores actuales: “Son muy burros”

    Toda la verdad

    La triste reacción de Nicolás Tagliafico cuando su esposa le recordó el gol anulado ante Perú

    Caro Calvagni se mostró irónica en un video que grabó para sus redes sociales. La frase que incomodó al campeón del mundo.

    Juan Román Riquelme presentó a Tomás Belmonte como refuerzo de Boca y le hizo un guiño al papá del futbolista

    El volante es la segunda incorporación del Xeneize. Llegó a cambio de cuatro millones de dólares por la mitad del pase y usará el número 30 en la camiseta.

    La fuerte decisión que tomaron en la Selección de México después de la eliminación de la Copa América

    La Tri no pudo clasificar a cuartos de final: quedó tercera en el Grupo B, detrás de Venezuela y Ecuador.

    Jornada negativa para los argentinos en Wimbledon: perdieron Sebastián Báez, Mariano Navone y Nadia Podoroska

    El tercer Grand Slam del año no comenzó de la mejor manera para el tenis nacional: cayeron todos los representantes que salieron a la cancha.

    El secreto detrás de los nenes alcanzapelotas de Wimbledon: cómo es el intenso entrenamiento que reciben

    La competición oficial más antigua de la historia del tenis comenzó este lunes y terminará el 14 de este mes.

    Share

    En una entrevista con la agencia EFE, el histórico exjugador de la selección brasileña Romario apuntó contra los futbolistas actuales. Los trató de ser “muy burros” y de correr demasiado. “En mi época el fútbol también era físico, siempre fue así, pero los jugadores eran mucho más técnicos y mucho más inteligentes”, apuntó.

    A los 58 años, Romario (campeón del mundo, senador y “provocador nato”, como afirma el periodista Carlos Meneses) volvió a vestirse de futbolista con el América de Río de Janeiro, club que incluso preside. El último fin de semana fue al banco de suplentes, pero no ingresó.

    “Creo que dentro del campo mi éxito sería mayor porque hoy los tipos son muy burros. Seguro que hoy yo haría más de 2000 goles”, arremetió el siempre polémico Romario, campeón del mundo en Estados Unidos 1994.

    “Me gustaba mucho la fiesta”

    Romario nunca escondió que no le gustaba entrenar. “Me gustaba la fiesta muchísimo. Hoy me gusta un poco menos porque también tengo menos tiempo”, bromeó en esa misma entrevista. Para defenderse saca a relucir que jugó a un “alto nivel” hasta los 41 años y “eso, sin un entrenamiento mínimo, no es posible”.

    Romario ganó el Mundial 1994 (Foto: Sky Sports)
    Romario ganó el Mundial 1994 (Foto: Sky Sports)

    “Las redes sociales me arruinarían”, agregó luego sobre si le hubiera tocado jugar en esta época. Al mismo tiempo reconoce que hoy no podría llevar esa frenética vida.

    “Hoy no tendría condiciones de vivir de esa forma como jugador de fútbol porque esa globalización, Internet, con Instagram, Facebook, Twitter… Esas mierdas me arruinarían con seguridad”, cerró.

    spot_img