La derrota de Vélez y el reciente triunfo de Talleres aumenta la expectativa por saber quién será el campeón de la Liga Profesional y, con ello, los clasificados a copas internacionales
Lo que parecía ser un camino directo al título para Vélez terminó siendo un suplicio en cada jornada. La mala racha del Fortín con dos victorias en los últimos nueve encuentros de la Liga Profesional abrió el abánico a otros equipos para pelearle el título a los de Liniers y la falta de definiciones también provoca mucha expectativa en la resolución de los cupos a las copas internacionales.
Hasta el momento, los dirigidos por Gustavo Quinteros ya están clasificados a la próxima Libertadores por la tabla anual con 73 puntos, mientras que Talleres viene detrás con 72 unidades, gracias a su triunfo este domingo ante Gimnasia en el Bosque por la fecha 26. River Plate completa el trío con 67 y accedería al Repechaje del certamen continental, a diferencia de los otros dos que irían a fase de grupos. Sin embargo, la T y el Fortín podrían dejar vacantes sus lugares si ganan el torneo local y la Copa Argentina, respectivamente. En ese caso, los principales beneficiados serían el Millonario, Boca Juniors -63- (irían a fase de grupos) y Huracán -59- (va a Repesca).
A la espera de ese escenario, el Xeneize y el Globo permanecen en zona de clasificación a la Sudamericana 2025. Más atrás, Independiente (59), Unión (59), Godoy Cruz (58) y Lanús (58) también estarían obteniendo su boleto a la competición, aunque todos deben jugar salvo el Tatengue y el Granate, que ya vencieron este sábado a Vélez e Instituto.