Los delincuentes quisieron engañar a la Policía cambiándose de ropa, pero fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del municipio.
Dos delincuentes robaron una camioneta, escaparon a los tiros y protagonizaron una persecución de película por las calles de Tigre y San Fernando. Finalmente, fueron detenidos arriba de un colectivo luego de haberse cambiado la ropa.
La dramática secuencia ocurrió este viernes por la tarde, cuando los dos ladrones se robaron una camioneta marca Jeep de color negro en pleno municipio bonaerense de Tigre. Según señalaron fuentes policiales, el objetivo no era el vehículo, sino el bolso que estaba en el interior.
La víctima advirtió a la Policía sobre el robo y los delincuentes comenzaron a ser seguidos por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT). El COT dio aviso rápidamente a la Policía Bonaerense, lo que permitió un rápido despliegue de agentes hacia el lugar.
Los delincuentes huyeron rápidamente por el Corredor Bancalari, en dirección a Troncos del Talar, y el impactante episodio comenzó a involucrar cada vez más móviles de seguridad.
Cuando los ladrones parecían estar acorralados por los policías, uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar. “¡Efectúan disparos! ¡Efectúan disparos!”, reportaron los policías en las comunicaciones radiales con el COT.
La balacera les permitió a los agresores encontrar una ventana de tiempo para seguir con la fuga. Cambios bruscos de dirección, giros en U y todo tipo de maniobras se produjeron mientras manejaban cada vez a mayor velocidad.
Con los móviles policiales fuera de juego, los operadores del Centro de Operaciones Tigre tomaron un papel protagónico en la persecución. Ellos rastrearon los movimientos de los sospechosos a través de las cámaras de vigilancia del municipio.
Con esas cámaras fue que lograron ver cómo los delincuentes abandonaron la camioneta junto con el bolso que tenía en su interior e intentaron despistar a los policías cambiándose la ropa que tenían puesta. “Uno vestía remera verde y gorrita celeste”, indicaron las autoridades a los patrulleros.
El último intento por escapar ocurrió unos minutos después, cuando los dos ladrones se subieron a un colectivo de la línea 721. Pero las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que subieron al transporte público en la intersección de las calles Almirante Brown y Mármol.
Unos minutos después, los policías interceptaron el colectivo a unos pocos metros del puente Taurita. Allí se produjo la detención de ambos jóvenes, mientras que el bolso no se encontró entre sus pertenencias.
Los dos delincuentes quedaron detenidos y a disposición de la Justicia. Enfrentan cargos por el robo y el enfrentamiento armado, que dejó marcas de balas en uno de los patrulleros.