Circuló una fake news que la sindicaba como la acompañante del senador entrerriano, pero la esposa de Schiaretti salió al cruce.
La senadora Alejandra Vigo salió al cruce de una fake news a través de la cual se la intentaba pegar al escándalo de los dólares de Kueider, el senador clave en la aprobación de la Ley Bases.
A través de un posteo en X, Vigo dijo que la información era «absolutamente falsa». «Este martes y miércoles me encuentro en Buenos Aires. Puntualmente, durante esta jornada desarrollé actividad en el Senado de la Nación», escribió.
El periodista paraguayo Gustavo Recalde fue quien dio el nombre de Vigo como la mujer que acompañaba a Kueider, pero luego se indició que se trataba de la secretaria del senador, no de la esposa del exgobernador cordobés.
«Ante la falsa información que circula en algunos medios y en redes sociales con mala intención y en la que se mencionó mi nombre como la supuesta acompañante del senador Kueider al momento de ser demorado en Paraguay, aclaro que eso es absolutamente falso», escribió Vigo en su cuenta de X.
Kueider y Vigo integran el interbloque Las Provincias Unidas. Están también el salteño Juan Carlos Romero, de Cambio Federal; Edith Terenzi, de Despierta Chubut; y Lucila Crexell, del Movimiento Neuquino. La presidencia del interbloque quedó a cargo del correntino Camau Espínola.
Es el peronismo «dialoguista» de los gobernadores Ignacio Torres, de Chubut; Martín Llaryora, de Córdoba; Rolando Figueroa, de Neuquén; y Raúl Jalil, de Catamarca.
Los senadores del bloque le soltaron la mano al entrerriano tras el escándalo: «Los integrantes del interbloque Las Provincias Unidas, ante la situación de público conocimiento respecto del senador Edgardo Kueider, manifestamos nuestra firme voluntad a favor de que la Justicia investigue los hechos hasta el esclarecimiento».