En una carta, Sena expuso sus padecimientos psiquiátricos y el delicado estado de salud de su padre, Emerenciano
César Sena, procesado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, solicitó mediante una carta a la jueza Dolly Fernández la habilitación de visitas y la posibilidad de compartir tiempo con sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos detenidos por la misma causa. En su escrito, fechado el 19 de noviembre de 2024, Sena apeló al «fortalecimiento de los lazos familiares fundamentales».
En la carta, Sena argumenta que «no hay peligrosidad procesal posible» debido a que la causa ya está en etapa de elevación a juicio. Asimismo, señala que las comunicaciones telefónicas monitoreadas con sus padres tienen lugar cada quince días y que existen condiciones de infraestructura y vigilancia para autorizar el encuentro.
Sena detalló el delicado estado de salud de su padre, quien padece cáncer de colon, hipertensión y secuelas graves de COVID-19, además de atravesar cuadros de depresión. A su vez, describió sus propios padecimientos psiquiátricos, como ataques de pánico, alucinaciones y auto-lesiones, los cuales, según afirmó, se agravan en el aislamiento. «Hallando consuelo solo en oír la voz de mi madre cada 15 días», expresó en un tono emotivo.
El pedido se produce en medio de un caso que ha conmocionado al país y que ahora suma un nuevo capítulo con esta solicitud de reunificación. La decisión de la jueza será clave para definir si la familia podrá compartir espacios bajo las condiciones solicitadas por Sena.