Mario Ishii expuso este viernes su postura en torno a la interna del PJ, donde se desmarcó de Cristina Kirchner: «Esta vez se está equivocando, la están haciendo equivocar, la están asesorando mal», dijo durante el plenario del PJ de José C. Paz.
El intendente paceño había guardado silencio sobre la interna pero en el municipio daban por descontando su posición de apoyo al gobernador Axel Kicillof, a quien -dijo- «voy a respaldar hasta las últimas consecuencias».
Ishii sostuvo que es «una locura» hacer una interna en tan poco tiempo. «No se puede hacer, no se llega a ningún tiempo, la hicieron para que haya un solo candidato, traten de no hacer una interna vergonzosa y aniquilar al peronismo porque ya habrán aniquilado todo», dijo.
En un multitudinario acto realizado en el playón de estacionamiento de la última nave del Mercado Concentrador, Ishii, insistió: «No está el PJ para hacer una elección cuando los abuelos están en la calle pidiendo un aumento y los cagan a palos».
El paceño atribuyó las responsabilidades de esta interna a La Cámpora, con la que mantiene un fuerte encono que estalló en el cierre de listas del año pasado, cuando acusó a Máximo Kirchner de armar las listas seccionales «a dedo».
«De la listas nacionales y provinciales, a esta región no le tocó ni siquiera un legislador que represente a un millón y medio de personas. La lista la hicieron enfrente del partido y pusieron los nombres que querían y La Cámpora se agarró los cargos en las listas, fue el responsable de dejar a toda esta región sin legisladores».
En contraste a eso, Ishii sostuvo sobre Axel Kicillof: «Lo voy a respaldar hasta las últimas consecuencias». Y agregó: «El gobernador tiene problemas severos para conducir la provincia, le recortan los fondos, baja la recaudación y encima tiene que luchar contra los de afuera y los de adentro».
También, Ishii aludió al armado de Unidad Ciudadana en 2017 por fuera de la estructura del PJ, sello con el que se quedó en ese entonces Florencio Randazzo.
«Hace 7 años los que ahora piden competir dejaron tirado al PJ. Fui yo el que levantó la bandera para pelear la interna con Randazzo. Digamos las cosas como son: son los que hace 7 años abandonaron el partido y ahora lo quieren tomar», apuntó.
Al señalar que «mi único conductor fue Néstor Kirchner y está en el sur», el intendente de José C. Paz apuntó hacia La Cámpora: «Le digo a esta gente que pare con la locura de ir a una interna».