El acto de Karina Milei en Tucumán estuvo lejos de colmar las expectativas. En el club Central Córdoba se vieronr grandes espacios vacíos y el armado libertario en las provincias empieza a tensionarse. «No juntaron gente ni para llenar las listas», dijeron desde el lado de Ricardo Bussi.
Las fotos que circularon en las redes con más de medio estadio vacío chocaron con el material que mostraba a Karina con planos cortos y cerrados.
Algunos actores cercanos a La Libertad Avanza de esa provincia festejaron el fracaso del armado que monopolizan Karina, Martín Menem y Lisandro Catalán. Allí están Bussi y el radical Mariano Campero que chocan con Karina y el presidente de Diputados porque quieren ubicar al vicejefe de Gabinete como candidato. «No se puede armar desde Rosada con un riojano que lo único que tiene de político es el apellido», dijeron en Tucumán.
Bussi es un aliado del Presidente, pero mira de costado como Karina y Menem avanzan con el armado en la provincia. El presidente del partido Fuerza Republicana mantuvo una reunión con Karina a quien le comunicó la incorporación del diputado Gerardo Huesen al bloque La Libertad Avanza en el Congreso.
Huesen actuaba ya en la Cámara baja como aliado del oficialismo y ahora se sumará al bloque de La Libertad Avanza. Hubo, además, reuniones con dirigentes de otras fuerzas políticas.
En esa provincia del norte, Karina cuenta con un aliado. El gobernador Osvaldo Jaldo que acompañó varias iniciativas del presidente Javier Milei, como la Ley Bases, sancionada en el Congreso con el voto de los legisladores tucumanos del PJ.
En Tucumán, La Libertad Avanza cuenta con personería jurídica provisoria. Catalán trabaja desde hace unos cuantos meses junto a Eduardo «Lule» Menem, otra de las personas de mayor confianza de Karina dentro de la secretaría General de la Presidencia.
La convocatoria a los militantes incluyó una activa campaña para registrar afiliaciones a La Libertad Avanza, con el fin de lograr el reconocimiento partidario en la provincia y ampliar el armado nacional de la fuerza libertaria. «Trae tu DNI», se pedía por las redes sociales.
Durante el acto, la hermana del Presidente dijo que «no hay nada peor para un político que un trabajador libre que no los necesite» y agregó que durante años las ideas de la libertad fueron mala palabra en la Argentina. «El año pasado dimos el gran paso ganando la presidencia, pero el camino aún es largo. El modelo de la casta sigue vivo y es necesario erradicarlo», agregó.
«No podemos dormirnos en nuestros laureles, nuestra sed de cambio tiene que ser más fuerte que la resistencia de ellos al cambio, y para eso hay que trabajar, hay que caminar, hay que convencer».