Una mujer sufrió un trágico accidente cuando transitaba las últimas semanas de su embarazo. Es circunstancias que aún se están investigando, cayó desde un piso 17 y murió, pero milagrosamente su bebé sobrevivió al impacto y nació poco después del lamentable episodio.
El hecho ocurrió este martes por la mañana en las Torres Shakespeare en Leeds, Reino Unido. La mujer, identificada como Emma Atkinson, cayó al vacío y perdió la vida al instante, pero el rápido accionar de los médicos salvó al hijo que llevaba en su vientre.
Al escuchar el impacto, los vecinos del edificio llamaron de inmediato al servicio de emergencias para que atienda a la embarazada y al bebé. Fueron los mismos médicos quienes de camino al lugar de los hechos, alertaron a la policía para que también actúe en el caso.
“A las 10.24 de este martes, la policía fue contactada por el servicio de ambulancias que había sido llamado a un incidente en el que una mujer había caído desde una altura en Shakespeare Towers, Burmantofts”, dijo un portavoz de la policía de West Yorkshire.
Cuando los médicos llegaron no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, ya que había muerto en el acto tras el fuerte impacto de la caída. Sin embargo, al notar que estaba en la última etapa del embarazo, la trasladaron al hospital y el bebé pudo nacer, aunque permanece internado en terapia intensiva. “Que el nene haya nacido fue un milagro”, deslizaron desde el centro de salud.
Las circunstancias en las que ocurrió el accidente aún son materia de investigación. Aunque por el momento, las fuentes policiales descartan que haya sospechosos involucrados en el hecho.