En la clasificación de Boca a la semifinal de la Copa Argentina tras eliminar por penales a Gimnasia con la brillante actuación de Leandro Brey, se vivió un lamentable hecho, con un fuerte enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos y la policía minutos antes de arrancar el segundo tiempo. Durante los incidentes se dio una imagen pocas veces vista: Juan Román Riquelme bajó personalmente a la tribuna y ayudó a calmar a los hinchas y barras bravas.
‘Topadora’ y ‘Lana’: con quiénes habló Riquelme en La Doce para evitar el desastre
«Son cosas de nuestro fútbol. Al final, tuvimos la suerte de que se pudo seguir jugando el partido. Sabemos que en nuestro país se vive el fútbol de una manera especial. Sucedió lo que se vio en la tele, pero se pudo solucionar», explicó Román en una entrevista con Radio 10.
Riquelme bajó a la platea para calmar a los hinchas de Boca
«Vi la situación desde arriba y en un momento me salió bajar. Yo soy hincha de mi club, amo a mi gente. Siento que siempre tenemos que ayudar. Así como a veces criticamos mucho a los hinchas y a la policía, que es lo más fácil, yo les tengo que agradecer a los policías. Entendieron que había chicos y mujeres. Pidieron disculpas por las balas de goma que tiraron«, completó.
Serna elogió a Riquelme por frenar a la barra de Boca y opinó de Medina: «Cada joven quiere experimentar»
Riquelme se plantó ante la policía y frenó a La 12
Por otro lado, también le agradeció a la barra del Club de la Ribera. «Hay una cosa que para mí es muy importante. Los hinchas que estaban en la platea entendieron que había que parar. Así como muchas veces se lo critica a la barra, ayudaron para que la gente se calme. Hice lo que sentía. Es mi club, soy un hincha más. Vivo igual que ellos. Gracias a Dios tenemos una relación de mucho respeto y siempre intento hacer lo mejor», aseveró.
Así fueron los graves incidentes en el duelo entre Boca y Gimnasia
Una de las primeras intervenciones de Riquelme fue abrazando y conteniendo a un hombre vestido de blanco. «Fue maravilloso lo del abrazo. A ese hombre lo vi muy nervioso. La situación era difícil para todos. Imaginate que vienen miles de hinchas y son diez policías. El hombre que me vio y me abrazó me dijo: ‘salí de ahí que te van a lastimar’. Es increíble. Si yo tengo que pararme delante de los hinchas para que no los lastimen, lo voy a hacer todos los días», sentenció.
Según reconstruyó Gustavo Grabia en TyC Sports, los interlocutores de Riquelme en medio del caos fueron dos barras de peso. El primero se llama Fabián Kruger, le dicen Topadora, y estuvo preso junto a Di Zeo por acciones de la barra 15 años atrás. El otro que quedó patente en las imágenes es Fernando Gatica, alias Lana, histórico de la facción Lomas de Zamora también con prontuario importante y nombre fuerte en el mundo de los violentos.