Narela Gómez, la primera futbolista trans en la Liga de Santa Fe, murió este miércoles. Tenía 30 años y, de acuerdo a medios locales, había sufrido en las últimas semanas un serio problema de salud pulmonar.
De acuerdo al sitio La Diez, fue Viviana Servidio, secretaria general del Fútbol Femenino de la Liga Santafesina, quien confirmó la triste noticia.
En 2021, Gómez había debutado en el Club San Cristóbal y se había convertido en la primera futbolista trans dentro de un equipo femenino de la Liga Santafesina. La siguiente temporada alcanzó el ascenso a la máxima categoría.
Ese no había sido el único hito en su vida: tiempo atrás, había logrado ser la primera mujer trans dentro de la Policía provincial.
La Asociación Profesional Policial Santa Fe (Apropol) despidió a Narela con un sentido comunicado: “Lamentamos informar la triste noticia que ha causado gran dolor en toda la fuerza. De manera inesperada nuestra camarada ha partido físicamente pero deja una huella profunda que en pocos años elevó por su personalidad y forma de ser apreciada y además respetada, condiciones elevadas en un grupo tan numeroso y diverso como el nuestro”
“Narela fue una de las compañeras que logró destacarse por su decisión de vida y esto fue reflejado por los medios de prensa testimoniando así la voluntad de los trabajadores de enriquecer esa diversidad presente en nuestra sociedad actual. Nos decía ‘Sean lo que quieren ser. Si tienen un sueño, síganlo’, se animó y los alcanzó…”, agregaron, al mismo tiempo que saludaron a todos sus familiares y seres queridos por la triste pérdida.
Tiempo atrás, en una entrevista con La Diez, Narela había declarado: “Si yo me tengo que morir hoy, me muero feliz porque hice todo lo que quería. Hago lo que quiero con mi vida y logré. Y si vuelvo a nacer, quisera volver a ser Narela por todo lo que logré. Me doy cuenta como me voy a dormir, que digo ‘mirá todo lo que hice’”.