Durante la sesión de este miércoles, el diputado provincial Rodrigo Ocampo manifestó su preocupación respecto a la insólita intervención policial antes del comienzo de una charla de periodistas en el Sindicato de Prensa del Chaco.
“Me llama profundamente la atención que se agreda permanentemente a periodistas en la Provincia del Chaco y también en la Argentina, y que diputados y diputadas, no importa el partido político en el que estemos, actuemos con absoluta naturalidad”, indicó el legislador peronista.
Recordó que el último 19 de septiembre se llevó a cabo en el Sindicato de Prensa un taller de análisis en la previa de la presentación del libro de Irina Hauser “Muerta o presa”, una obra sobre la investigación de lo ocurrido en torno al intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner. Allí se dieron cita periodistas, docentes y ciudadanos y ciudadanas en general.
“Llamativamente aparece un patrullero, se presenta en el Sindicato de Prensa y solicita que se le explique a la Policía del Chaco qué está pasando, por qué se reúne tanta gente discutiendo un tema que sé que para algunos puede ser capcioso o, por qué no -digo, porque son gorilas, no tengo cómo decirlo de otra manera- incómodo”, observó.
Ocampo lamentó “que actuemos con absoluta naturalidad porque se han llenado la boca hablando de libertad de prensa en esta provincia y también a nivel país, y la realidad es que la libertad de prensa hoy vale mucho menos de lo que valía hace un tiempo. Y la verdad que siempre está en discusión, no importa quién gobierne”.
“Siempre habrá algún periodista que dirá ‘la libertad de prensa no puede estar en juego’, ‘necesitamos libertad de expresión’, pero me parece innecesario y hasta yo diría provocador, que aparezca un patrullero y solicite a la presidenta de Casa Patria en Chaco, Lucila Masín, que explique los motivos por los cuales se reúnen periodistas a analizar la situación política nacional o provincial”, insistió.
En tanto, se solidarizó con los organizadores: “Llamativamente son periodistas que quizás no le resultan cómodo al gobierno”, dijo y advirtió que lo ocurrido “afecta a la libertad de expresión” pero además “genera un antecedente pésimo: la Policía de la Provincia del Chaco tiene otra cosa que hacer; no andar controlando; no estar jugando a meter miedo, a provocar a quienes no piensen como el gobierno provincial. Me parece que es una mala prensa, valga la redundancia, que tiene el gobierno”.
Finalmente señaló: “Se han puesto como objetivo empezar a ejecutar este tipo de acciones, no entiendo para qué, y lo digo porque por ahí no queda claro: no le tenemos miedo ni a la Policía ni al gobernador Zdero. Si quieren meter miedo, sépanlo: no les tenemos miedo”.