La detención del rapero Diddy acusado de tráfico de menores y abuso sexual reiterado podría ser la punta de un iceberg escalofriante que involucra a una cantidad desproporcionada de famosos. En los últimos días, y tras la explosión del caso, varios artistas quedaron en la mira por haber participado en las fiestas que hacía el productor musical. Tras conocerse la presunta aparición en videos prohibidos de Jennifer Lopez ahora surgió otro nombre con fuerza: el de Leonardo DiCaprio.
El protagonista de Titanic es mencionado sistemáticamente cada vez que se habla de las white parties que organizaba Diddy. Es más: el propio rapero, en una entrevista de hace no tanto, lo nombró como el principal asistente a sus celebraciones.
Cómo eran las fiestas de Diddy por las que quedó en la mira Leonardo DiCaprio
“¿Quién es la persona que es el número 1 de tus invitados?”, le preguntó un periodista a Diddy, en un corte de una entrevista que se hizo viral en las últimas horas. El cantante no duda en responder: “Leonardo DiCaprio”.
En las imágenes que se compartieron en las últimas horas en tuits y videos de TikTok, DiCaprio aparece vestido de blanco, cuando tenía 25 años y era una estrella en ascenso tras el éxito de Titanic en 1997.
Además de su presencia entre las fotos que circularon están, en varias, Jennifer Lopez, Matthew Broderick, Sarah Jessica Parker, Paris Hilton, Kim Kardashian, Howard Stern, Kelly Osbourne, Aretha Franklin, Martha Stewart, Tommy Lee, Pamela Anderson, Ashton Kutcher y Demi Moore, entre otros.
Muchos creen que varias de estas fiestas que organizaba anualmente en su mansión de Los Hamptons eran una fachada para dar una “buena imagen” dentro del mundo del espectáculo. Eso le permitía obtener poder y más fama, que, a su vez, le generaba impunidad para cometer otros delitos.
Las celebraciones que organizaba Diddy, se cree, eran parte del sistema que montó el rapero para cometer los crímenes sexuales, creen en la Justicia. El productor quedó preso acusado de haber usado su “poder y prestigio” para “tráfico sexual, trabajo forzado, transporte interestatal con fines de prostitución, delitos de drogas, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia”.
Las aberraciones que, aseguran, cometía, quedaron registradas en múltiples videos prohibidos que las fuerzas policiales descubrieron cuando allanaron, a principios de año, su lujosa casa en Miami. El caso es muy similar al de Jeffrey Epstein, el magnate que se suicidó en la cárcel cuando estaba a punto de enfrentar un juicio por una causa parecida.
En la acusación se describe que Diddy obligaba a las mujeres y hombres que retenía a la fuerza a cometer, mientras estaban drogados, actos sexuales conocidos como Freak Offs, que quedaban registrados en videos. Las torturas duraban días y las víctimas recibían medicación intravenosa para recuperarse.
En los allanamientos, la policía encontró drogas, cientos de videos, miles de botellas de aceite y lubricante para bebés, además de armas de fuego y municiones. Diddy enfrenta varias penas que van desde los 15 años hasta la cadena perpetua.