El diputado provincial del PJ criticó la aprobación del veto presidencial a la Ley de Movilidad y apuntó contra la Libertad Avanza, el PRO y el radicalismo.
El diputado provincial Santiago Pérez Pons (Frente Chaqueño / PJ) analizó el reciente acompañamiento legislativo al veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria y aseguró que el gobierno les negó 14 mil pesos a los abuelos y abuelas de todo el país.
Además de hacer foco en lo escaso de ese aumento que no tendrán también indicó que los haberes previsionales ya cayeron un 6% en términos reales en los últimos nueve meses.
“Milei, el PRO y el radicalismo aprobaron el veto que les daba a los jubilados 14 mil pesos adicionales”, lamentó el legislador chaqueño.
Pérez Pins apuntó contra la política económica del Presidente Javier Milei y dijo que su administración no se hace cargo de la licuación en los salarios que ha generado.
Para el diputado el gobierno instaló el mensaje de que las jubilaciones “volaron en cuanto a poder adquisitivo”, pero la realidad es que en términos reales llevan un retroceso del 6% desde enero.
Además sentenció que la Ley de Movilidad Jubilatoria que el Presidente vetó lo que buscaba era recomponer los haberes en cuanto a la pérdida ante la inflación al tiempo que se establecía un umbral mínimo atado a la canasta básica.
“Si el problema es el financiamiento, el Gobierno puede rediscutir opciones (impuestos más progresivos o disminución de gastos tributarios) para no quitarle 14 mil pesos, algo así como una docena de empanadas o dos kilos de carne molida, a un jubilado de la mínima”, finalizó.