Un proyecto de resolución se hizo eco del arbitrario avance contra la pluralidad de voces y la situación laboral de un amplio grupo de periodistas y trabajadores de la comunicación echados por el gobierno.
Un proyecto legislativo ingresado a la Cámara de Diputados expresa rechazo a la reciente ola de despidos en los medios públicos y de trabajadores de prensa al tiempo que alerta por el peligroso ataque a la libertad de expresión y la pluralidad de voces en el ámbito provincial.
La iniciativa de carácter parlamentario se hace eco de los comunicados y pronunciamiento efectuados días atrás por el Sindicato de Prensa del Chaco y el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco, entidades que expresaron su repudio a las arbitrarias desvinculaciones de una masa importante de periodistas y trabajadores de prensa de los medios públicos pero también de empresas privadas del sector.
“Son despedidas, especialmente, personas que no siguen con obediencia y obsecuencia el pensamiento de la gestión actual”, expresa el proyecto de resolución ingresado a la Legislatura.
El texto hace referencia también a un clima de “persecución laboral y la utilización de la pauta oficial como herramienta disciplinadora y de blindaje mediático” por parte del gobierno de Leandro Zdero.
El proyecto señala que los desplazamientos en los medios públicos de la provincia también responde, en parte, al ajuste que impulsa la administración actual.
Por otra parte, la iniciativa -que lleva las firmas de las diputadas Teresa Cubells y Mariela Quirós- también plantea la necesidad de avanzar en una ley de pauta oficial tal y como pide el Sindicato de Prensa.