Este martes, Sevilla visitó a Mallorca en un partido que terminó 0 a 0 por la tercera fecha de la Liga española. El argentino Valentín Barco no estuvo ni en el banco de suplentes debido a que no fue inscripto de manera oficial. Lo insólito es que aún no se sabe si el club podrá hacerlo para el partido del próximo domingo 1° de septiembre ante Girona.
El Colo fue presentado hace unos días como nuevo jugador del Sevilla, luego de llegar a préstamo por un año proveniente del Brighton de Inglaterra. Si bien se esperaba su debut con el equipo de Francisco Javier García Pimienta ante el Mallorca, finalmente no pudo ser así.
Según informó el periodista José Manuel Rodríguez en X (ex-Twitter), el club sevillano debe liberar masa salarial para poder inscribir a Barco. Es decir, que deben confirmarse las salidas de algunos jugadores como Gonzalo Montiel o Suso, entre otros.
Algunos hinchas del elenco andaluz expresaron en redes sociales su enojo por esta desprolijidad dirigencial.
Hace algunos días, el Colo habló con el canal oficial del Sevilla sobre la responsabilidad de reemplazar a Marcos Acuña, que dejó el conjunto andaluz para volver a la Argentina y firmar con River. “Es un gran futbolista. Con la Selección Argentina lo ganó todo y acá también ganó varios títulos, así que es un orgullo poder reemplazarlo”, comentó.
Y, luego, se refirió a los puntos que tienen en común con el Huevo: “Lo podría decir mejor otra persona, pero puede ser que ambos seamos ofensivos y con técnica”.