Independiente empató 0-0 el clásico ante Racing el domingo en el Cilindro de Avellaneda. Santiago López, la Joya del Rojo, estuvo en el banco y no entró. Horas después, quedó en el ojo de la tormenta por una sugerente publicación que hizo en sus redes sociales.
El extremo de 18 años posteó una foto suya en blanco y negro, y la acompañó con una canción de la banda La Beriso que en su letra dice: “Vámonos a otro lugar, donde la gente de mier… no pueda llegar”.
Al notar el revuelo que se generó por esta publicación, el joven la borró. Lo cierto es que ya algunos fanáticos le habían hecho captura y el contenido había empezado a viralizarse.
En la semana previa al partido, Julio Vaccari paró un equipo con Santiago López de titular en los entrenamientos. El joven ya había cumplido su fecha de suspensión por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas. Sin embargo, el domingo, el DT sorprendió ya que mantuvo a Alex Luna y a Diego Tarzia en el once titular, por lo que López fue al banco.
El entrenador tuvo que hacer tres cambios defensivos a lo largo de los 90 minutos y apenas uno de los dos restantes podía haber sido para el ingreso de Santi López. Sin embargo, entró Santiago Montiel por Tarzia y la joyita no sumó minutos en el Cilindro.