Este jueves se vivió una situación de conmoción en pleno partido de Nacional ante San Pablo por la Copa Libertadores: sobre el final del encuentro, Juan Izquierdo se desplomó sobre el terreno de juego y necesito de atención médica. En las últimas horas, se dio un nuevo parte médico y desde la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales tomaron una fuerte decisión.
A la espera de que el defensor de Nacional se recupere de la mejor manera, se suspendió la fecha de este fin de semana en el fútbol uruguayo. La MUFP hizo un comunicado en sus redes sociales oficiales donde informó de esta situación.
“Ante la delicada situación de salud que enfrenta el futbolista Juan Izquierdo, informamos nuestra decisión de suspender la actividad deportiva de fútbol profesional programada para este fin de semana”, escribieron.
Y agregaron: “Nuestra prioridad en este momento es velar por el bienestar de Juan, por lo que estaremos monitoreando de cerca su evolución en las próximas horas. Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad para con su familia, estando a disposición para lo que necesiten en este difícil momento”.
Este viernes por la tarde desde Nacional dieron a conocer la situación de Izquierdo con buenas noticias para los hinchas y el fútbol en general. “De acuerdo con la información brindada por los médicos tratantes del Hospital Albert Einstein de San Pablo, Juan se encuentra estable de su arritmia cardíaca. Permanece sedado en CTI, donde continuará bajo observación durante las próximas 72 horas como mínimo”, afirmaron.
Tanto en Uruguay como en todo el fútbol sudamericano se espera por conocer nuevos partes médicos y mejoras con respecto a la salud del jugador uruguayo.
Cómo fue el momento en el que el jugador de Nacional se descompensó en pleno partido
El futbolista uruguayo Juan Izquierdo fue internado en terapia intensiva después de haberse desplomado debido a una arritmia cardiaca durante el partido que Nacional de Montevideo perdió ante San Pablo en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores. El jugador fue trasladado de inmediato al hospital Albert Einstein.
“Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información. ¡Fuerza, Juan!”, informaron desde Nacional a través de las redes sociales.
El defensor entró en el entretiempo en lugar de Sebastián Coates y a los 84 minutos sufrió esta descompensación que conmocionó a todos. Tras varios minutos de atención médica fue retirado y el público presente acompañó su salida con aplausos.