A dos meses de la desaparición del niño Loan, el abogado Ricardo Osuna comentó sobre la situación de su defendido, Antonio Benítez, quien se desliga de cualquier responsabilidad en el caso. Según Osuna, Benítez, tío del menor, fue el primero en iniciar la búsqueda el 13 de junio. “Antonio está angustiado y desesperado. Fue él quien tomó la iniciativa de buscarlo desde el primer momento”, declaró Osuna en diálogo con Noticiero 9.
El abogado enfatizó que, de acuerdo con la evidencia recabada hasta el momento, Benítez no tiene relación con la desaparición del niño. “Es importante señalar que, según el expediente, no tuvo ninguna participación en este trágico suceso y eso está corroborado”, precisó.
Desde el inicio de la causa, el abogado ha manifestado que están a la espera de que el juzgado federal resuelva la situación procesal de su defendido. “Estamos a la espera de que el juez, teniendo en cuenta todo el cúmulo de pruebas, resuelva sobre los méritos de la causa. Si es necesario, Antonio volverá a declarar”, añadió Osuna.
Además, Osuna explicó que hasta el momento han declarado varias personas, pero los testimoniales no han aportado datos concretos sobre la desaparición de Loan. “Aunque se han tomado entre 10 y 12 testimonios, pero en realidad nadie aporta ningún dato concreto de qué pudo haber pasado con Loan”, concluyó.