La investigación judicial contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género cambió de juzgado, pero no de juez, a pesar de que en las últimas horas se sorteó la causa iniciada por la ex primera dama Fabiola Yáñez el martes pasado.

La situación de violencia de género denunciada por la ex primera dama se conoció en el marco de otra investigación que lleva adelante el Juzgado 11, en la que se analizan supuestas irregularidades en el contrato de seguros durante la gestión de Fernández. Ercolini tomó conocimiento de la situación tras las pericias que se realizaron a un celular en el que se encontraron chats entre la ex pareja, fotos y videos de lo denunciado.

En una primera instancia, el magistrado consultó a Yáñez si quería avanzar en el proceso judicial, pero ella se negó. Luego de que la información fuera publicada por diversos medios de comunicación, ella decidió efectivizar la demanda por “terrorismo psicológico” y avanzar en la denuncia propuesta por el magistrado, quien había advertido que se podía abrir una investigación por “lesiones graves agravadas”.

Tras la demanda, el juez solicitó al Ejecutivo nacional que hiciera un cambio y un refuerzo de la custodia de la exprimera dama, que actualmente vive en España; y también recibió atención por parte del equipo especializado en violencias de la Procuración general de la Nación. También, dictó restricciones de acercamiento y contacto de Fernández a Yáñez y le prohibió la salida del país.

 

El Destape