Un incendio fue provocado en una casa de la ciudad estadounidense de Tulsa luego de que un perro haya mordido una batería de litio, la cual terminó explotando.
Las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad de la vivienda y después difundidas por el Departamento de Bomberos de Tulsa en las redes sociales y los medios locales.
En el video se puede observar al animal en una sala de estar que comenzó a masticar la batería que terminó explotando y, como consecuencia, causó un incendio que se extendió rápidamente por el lugar, donde también se encontraban otro perro y un gato. Todos lograron escapar asustados por la puerta y ninguno resultó herido. Además, los bomberos actuaron rápidamente y lograron sofocar las llamas.
El oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Tulsa, Andy Little, informó que el accidente podría haber tenido mayores consecuencias si los animales no hubiesen tenido por donde salir o si la familia en ese momento se encontraba durmiendo. A su vez, remarcó la importancia de mantener las baterías de litio lejos de las mascotas o los niños.
Tragedia en China: un hombre murió calcinado en un ascensor tras la explosión de una batería de litio
Semanas atrás, un hombre murió calcinado después de que la batería de litio que transportaba explotara en un ascensor. El elevador se prendió fuego en cuestión de segundos y los vecinos descubrieron el cuerpo algunos minutos después. El hecho ocurrió en China.
La cámara de seguridad del ascensor grabó el momento en que la víctima entró con su scooter eléctrico. Cuando se cerraron las puertas, la batería largó un humo negro y a los pocos segundos explotó. El hombre quedó envuelto en llamas y el fuego quemó todo el interior.
Algunos vecinos se percataron de la situación y al abrir la puerta del elevador se encontraron con la terrible imagen. Enseguida buscaron ayuda para retirar al hombre calcinado del ascensor.
El personal de seguridad del edificio se encargó de sacarlo y dejarlo en el pasillo hasta la llegada de los médicos. Una cámara de seguridad grabó la secuencia donde se puede ver a los hombres rodeados de matafuegos para extinguir las llamas y el cadáver del hombre a un costado del ascensor.