El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, se mantiene entre los ocho jefes comunales con peor imagen de todo el país, según el ranking de agosto elaborado por CB Consultora. Según la encuesta de opinión pública, el intendente de la capital chaqueña subió apenas tres décimas en imagen positiva, en relación a la medición de julio, y se ubica en la 18° posición sobre los 24 mandatarios locales de las principales ciudades de la Argentina.
En concreto, Nikisch cuenta con una imagen negativa del 54,6 por ciento, frente a una apreciación positiva del 42,4 por ciento (en julio, era del 42,1 por ciento). En tanto, el 3 por ciento de los encuestados respondió «No sabe/no contesta».
Asimismo, el intendente de Resistencia es por lejos el de peor imagen entre los jefes comunales de las principales ciudades del NEA, ya que Jorge Jofré, de Formosa Capital, y Leandro Stelatto, de Posadas, integran el podio de los mejor considerados, mientras que Eduardo Tassano, de Corrientes, se ubica en el quinto lugar.
De acuerdo al ranking de CB Consultora, el intendente mejor valorado por sus vecinos en el mes de agosto es Jorge Jofré, de Formosa Capital (57,9 por ciento), seguido por Leandro Stelatto, de Posadas (57,4 por ciento), y Matías Stevanato, de Maipú (57,3 por ciento).
En tanto, el intendente con peor imagen en su ciudad de este mes es Pablo Grasso, de Río Gallegos (39,0 por ciento), en el último lugar, seguido por Walter Cortés, de Bariloche (39,2 por ciento), y Walter Vuoto, de Ushuaia (39,8 por ciento).
El intendente que más mejoró su imagen con respecto al mes anterior es Gastón Hissa, de San Luis (+2.1 por ciento), mientras que Raúl Jorge, de San Salvador de Jujuy, fue quien más cayó en el último mes (-2.5 por ciento).