El secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, anunció este lunes que el Gobierno provincial está trabajando en alternativas para suplir la quita de los generadores de energía del interior provincial, sobre todo en la zona de Castelli y Sáenz Peña, por parte de la firma Aggreko, para hacer frente a la demanda, de cara a «un verano difícil en materia energética».
Con respecto a la decisión de Aggreko de retirar su equipamiento, Gutiérrez explicó que «esta empresa aporta generadores al interior en el marco de una contratación que tiene con Cammesa, y en la que ni el Chaco ni Secheep tienen relación alguna, porque es una vinculación directa entre la empresa y la Nación».
«No debemos ni un solo peso a ninguna de las dos», aseguró el funcionario, quien señaló que «simplemente, hubo una situación contractual entre las dos empresas y dejaron de prestar el servicio, lo que hará resentir el sistema eléctrico de la provincia».
En esa línea, aseguró que el gobierno se puso a trabajar inmediatamente para subsanar esta situación a través de un plan de contingencia, «más aún teniendo en cuenta la advertencia de Cammesa (operadora del mercado eléctrico mayorista) por posibles irregularidades en la prestación del servicio durante el próximo verano».
En ese contexto, Gutiérrez dijo que «hay demasiadas cuestiones que se confunden». «La empresa Aggreko tiene buena relación con la provincia y sigue prestando el servicio en Misión Nueva Pompeya», detalló.
Para concluir se refirió a el panorama para los próximos meses «El verano difícil que se viene es resultado de la falta de inversión. Estuvimos viendo todos los antecedentes legales del tema, cuando se instaló AgGreko en Chaco lo anunciaron como que era una inversión chaqueña, siempre fue pagado por Cammesa nunca el Gobierno de la provincia participó y nosotros tendremos que ocuparnos de desactivar otra dificultad que nos encontramos en camino».