Rania de Jordania fue abuela. La reina de 53 años, esposa de rey Abdalah, mostró su felicidad en sus redes sociales, donde posó con su nieta recién nacida, la princesa Imán.
La pequeña es la primera hija del príncipe heredero Hussein y de su esposa, Rajwa, quien dio a luz en las primeras horas de este sábado 3 de agosto.
Entre las fotos que compartió la monarca, se puede ver también a su esposo con la primera nieta en brazos, así como también a sus otros hijos, Imán, Salma y Hashem con la beba.
El video del príncipe Hussein orando a su pequeña hija
Mientras tanto, el nacimiento fue anunciado por la cuenta oficial de la familia real, donde se publicó un emotivo video del príncipe Hussein con su pequeña en brazos.
«Su Alteza el Príncipe Hussein bin Abdullah II, el guardián del pacto, permite en el oído de su nacimiento, Su Alteza la Princesa Imán bint Hussein, encabezada por la Sunnah del Mensajero de Allah, la paz sea con él», afirman en el video, donde se ve al príncipe realizando una oración a la recién nacida.
Por otra parte, el sexo de la bebé fue revelado después del nacimiento, cumpliendo con la tradición. Y el nombre elegido para la niña, Imán, rinde homenaje a una de las hermanas del príncipe Hussein y tía de la beba.
Y aunque Imán es un término árabe que significa líder, autoridad o modelo, la pequeña recién nacida nunca llegará a reinar su país ni formar parte de la línea de sucesión al trono, ya que en Jordania rige la ley sálica. Esta legislación impide que una mujer pueda llegar a ser titular de la Corona por derecho propio.