Apenas el árbitro marcó el final del partido entre la Selección argentina Sub-23 y Francia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024, que terminó en triunfo 1-0 para el local, el futbolista galo Enzo Millot les festejó el triunfo en la cara a sus colegas argentinos.
La burla de Millot, futbolista de 22 años que juega en el Stuttgart de Alemania, desató un cruce entre argentinos y franceses sobre el campo que siguió en el túnel rumbo a los vestuarios. El jugador que comenzó con todo vio la tarjeta roja de parte del árbitro del partido, por lo que no estará en el duelo de semis.
Nicolás Otamendi: “No me gustó lo que pasó después”
“Uno (por Millot) fue a festejar al banco de suplentes, después me di cuenta de que fue a festejar frente a los nuestros. Una cosa es festejar con tu gente, pero no me gustó lo que pasó después”, detalló Nicolás Otamendi tras la caída de la Selección argentina Sub-23.
Enzo Millot nació el 17 de julio de 2002 en Lucé, Eure-et-Loir, Francia. Su carrera comenzó en el Mónaco y tuvo su debut en el primer equipo el 4 de octubre de 2020. Un año antes ya había firmado su primer contrato profesional. En simultáneo fue convocado para la Sub 16, 17, 18 y (ahora) 23 del seleccionado francés.
De Francia a Alemania, el salto de Enzo Millot
En agosto de 2021 firmó un contrato de cuatro años con el Stuttgart de Alemania. Su nivel fue tan bueno que en enero de este año los directivos del club decidieron extender su vínculo hasta junio de 2028.
Por festejar frente a los jugadores argentinos, Millot se perderá las semifinales de los Juegos Olímpicos frente a Egipto ya que recibió la roja con el partido ya finalizado.