La nadadora paraguaya Luana Alonso, que tras competir en los Juegos Olímpicos París 2024 anunció su retiro de la actividad con apenas 20 años, fue echada de la Villa Olímpica en las últimas horas por decisión del Comité Olímpico Paraguayo.
Normalmente los atletas se retiran de la Villa Olímpica después de su participación, algo que Alonso no había hecho hasta hace poco y es por eso que los encargados del deporte paraguayo elevaron una queja para que abandone el lugar. Mucho más tras enterarse de su retiro de la natación.
Qué hizo la paraguaya Luana Alonso tras retirarse de la natación
La nadadora e influencer, de hecho, compartió en redes sociales su recorrido por las calles de París, lo cual generó descontento en el Comité Olímpico Paraguayo, que consideró que esta conducta contrastaba con las normas establecidas para los atletas.
Incluso, tras retirarse de la Villa, Luana continuó con su travesía por las calles de la capital francesa. Este mismo sábado fue a la Torre Eiffel, donde se sacó fotos tanto abajo como arriba de la icónica estructura de París.
El comunicado oficial del Comité Olímpico Paraguayo para Luana Alonso
“Estimada Luana Alonso (Team Paraguay – Natación – Juegos Olímpicos París 2024): Por este medio, quien suscribe, Larissa Schaerer, Jefe de Misión del Comité Olímpico Paraguayo en los Juegos Olímpicos París 2024, le solicita haga efectivo de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas del citado evento, como fuera solicitado por usted y autorizado por esta Jefatura de Misión”, comienza el comunicado.
Al final, agrega: “Su presencia el día de la fecha, está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de los Atletas”.