Mauricio Macri profundiza su pelea con Santiago Caputo y ahora convenció a Sandra Pettovello de echar al «Galleguito» Alejandro Álvarez de la subsecretaría de Política Universitaria.
El ex presidente cuestionó públicamente al asesor estrella de Javier Milei y en simultáneo se empezó a mover en tándem con la ministra de Capital Humano para comerle lugares en el organigrama.
El miércoles pasado, tras un intenso cruce de mensajes, Pettovello decidió de manera unilateral despedir al Galleguito, en medio del constante conflicto que su cartera sostiene con el sistema universitario.
El momento más caliente de ese conflicto se dio a fines de abril, con la marcha universitaria histórica que significó un quiebre en la relación de Pettovello con Santiago Caputo. El líder de los Peaky Blinders absorbió al Galleguito, que por eso sobrevivió en el gabinete. Incluso le puso como jefa de asesores a la mujer del Gordo Dan.
La ministra le exigió a su Secretario de Educación, Carlos Torrendell, que despidiera a Álvarez de inmediato. La subsecretaría de Política Universitata es uno de los lugares que ella habría acordado con Macri en los reiterados contactos que mantuvieron en las últimas semanas.
La sintonía fina entre la ministra mileista y Macri se evidenció en el raid mediático que el líder del PRO realizó tras el acto de relanzamiento del partido amarillo donde se deshizo en elogios hacia la funcionaria. Quien opera dentro del ministerio como nexo entre Pettovello y Macri es un asesor de la minsitra que estuvo en Boca y se llama Alberto Salvo.
Torrendell se resiste a cumplir con la orden de Petovello, y especula para ganar tiempo con la idea de la ministra no cuenta con el aval de Milei.
Si bien Torrendell le dijo a Pettovello que está entrevistando gente para pensar en el reemplazo de Álvarez, sus allegados saben que al momento no consideró seriamente ningún sustituto ya que no planea avalar la movida de Pettovello y Macri porque él se debe a Milei.