La tensión en el ministerio de Defensa por la posible privatización de la obra social de los militares y la fuerza de seguridad sigue creciendo.
Ahora, el director de Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) y hombre de confianza de Luis Petri, Oscar Sagas, le mandó una carta documento a Jose Luis Figueroa, militar que renunció al directorio tras denunciar las intenciones del gobierno.
El documento habla de «términos falaz, improcedentes y maliciosos» utilizados por Figueroa en las declaraciones mediáticas y afirma que «es falso que haya firmado un convenio de confidencialidad con Medife». «La tercerización no puede darse sin el apoyo del directorio», aclara el mendocino.
En ese marco, Sagás insta a que «se abstenga de difundir información malintencionada o dudosa, situaciones inexistentes, afirmaciones falaces y hechos que generan desconciertos» y desmiente que la condicione de la obra social haya quedado a cargo de «hombres extraños de la política».
José Luis Figueroa, que formaba parte del directorio, renunció con el argumento que Sagas había iniciado charlas con Medife para privatizar a espaldas del directorio, sin un consentimiento y fuera de los procedimientos establecidos.
Como reveló LPO, IOSFA se convirtió una caja muy apetecible porque cuenta con 600.000 afiliados, siendo la segunda obra social en el país. La Unión de Suboficiales y Pensionados de las FFAA y FFSS publicó un comunicado dirigido al presidente de IOSFA, Oscar Sagás, en rechazo de la iniciativa.