Javier Milei se sumó al ataque de los tuiteros libertarios contra el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) por la denuncia contra el líder troll Daniel Parisini, alias «El Gordo Dan».
El presidente compartió un mensaje en el que llaman «Falopea» a la entidad que este jueves radicó una denuncia penal contra «El Gordo Dan» por presunto hostigamiento digital, que tiene pena de multa, trabajo de utilidad pública o días de arresto.
«FALOPEA denunció a nuestro @GordoDan_ por decir la verdad. Suelen mentir y operar con su envidia socialista… Con el gordo DAN NO SE JODE… Se tienen que arrepentir», escribió Iván Dubois, que fue retuiteado por Milei. Dubois es parlamentario del Mercosur y muy cercano al presidente.
No es la primera vez que el presidente apunta contra Fopea, que ya le ha llamado varias veces la atención al gobierno por los ataques contra los periodistas.
Con «El Gordo Dan» fueron más allá de los comunicados y le iniciaron un causa penal por hostigamiento digital contra la entidad y su presidenta, Paula Moreno Román, a partir de un chat falso que hicieron circular en la red social X.
Según la denuncia, el líder troll hizo circular capturas de pantallas falsas de un supuesto grupo de chat de Fopea, donde los directivos se burlaban de las agresiones contra un youtuber libertario en una marcha. El Gordo Dan difundió esas capturas falsas y ordenó a la tropa salir a atacar a Fopea.
A partir de esa publicación, sostienen los denunciantes, «comenzó un ataque de denigración, insultos y cuestionamientos hacia FOPEA y sus integrantes» con los habituales trolls libertarios. El ataque llegó hasta el propio Milei que, según la entidad, «se sumó al hostigamiento».
El Gordo Dan es una figura clave del dispositivo de trolls libertarios que maneja Santiago Caputo. Parisini acaba de lanzar un canal de streaming, a pesar de no tener antecedentes como empresario: antes de la llegada de Milei al poder trabajaba como enfermero en el Hospital Rivadavia, según reveló Luis Majul.
Según Clarín, El Gordo Dan estuvo días atrás en la sede de la Escuela Nacional de Inteligencia de la SIDE, durante la asunción como director del Tata Yofre.