Boca sigue trabajando para cerrar nuevos refuerzos. Frente a la inminente salida de Equi Fernández, que tiene todo acordado para irse al fútbol de Arabia Saudita, el club que preside Juan Román Riquelme cerró la llegada de Ignacio Miramón.
El mediocampista de 21 años llegará al Xeneize proveniente del Lille de Francia, donde sumó pocos minutos en el último semestre. Según informó el periodista especializado en mercado de pases César Luis Merlo, ambas partes llegaron a un acuerdo y el club francés lo cederá a préstamo por 18 meses con opción de compra de 3 de millones de euros por el 50% del pase.
Se espera que el mediocampista llegue al país en los próximos días para realizarse la revisión médica y firmar el contrato con el Xeneize. El ex-Gimnasia se convertirá en el sexto refuerzo de Boca en este mercado de pases. El equipo de La Ribera sumó a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Agustín Martegani y Milton Giménez.
El dinero que entrará en Boca con la salida de Equi Fernández
La partida de Equi Fernández es inminente. El volante ejecutaría la cláusula de rescisión por 15 millones de dólares para irse a jugar a Arabia Saudita.
A Boca no le conviene aceptar la propuesta del Al Qadsiah en cuanto a lo económico debido a que se le descontarían los impuestos y demás porcentajes. A pesar de ser una oferta superior, le quedarían alrededor 9.7 millones de euros. De esta manera, al ejecutar la cláusula, el Xeneize embolsaría 15 millones netos.
El último partido con la camiseta azul y oro del mediocampista que disputó los Juegos Olímpicos con la Selección argentina Sub-23 sería ante Almirante Brown, por la Copa Argentina.