Mauricio Macri jugó fuerte contra Karina Milei y Santiago Caputo en su vuelta al ruedo público. Después de apuntar al «entorno» de Javier Milei durante el acto en La Boca, el ex presidente confirmó en dos entrevistas que su pelea es con la hermana y el asesor.
El líder del PRO se fue desde La Boca primero a los estudios de TN y luego a La Nación + y puntualizó sus críticas contra Karina y Caputo. «Todo lo que hemos hecho siempre ha sido con la contra de ellos, ha sido con la contra de ellos. No entiendo, si queremos ayudar, hay una experiencia, la podemos aprovechar», señaló en el programa de Jony Viale. Consultado si se refería a Karina y Caputo, respondió que «esa es la mesa chica» de Milei y agregó que «antes era Posse».
Pero, según supo LPO, lo más jugoso vino fuera de cámara, una vez que la entrevista había terminado. Con su típico humor, Macri le dijo a una periodista del canal: «¿viste cómo le pegué a la tortera y a Rasputín?».
LPO ya había revelado que el ex presidente en la intimidad le dice despectivamente «vendedora de tortas por Instagram» a Karina. Ahora parece tener un apodo para Santiago Caputo, en referencia a que el asesor gusta de compararse con «El mago del Kremlin», el protagonista de la novela de Giuliano da Empoli, que ofrece un relato muy oscuro de Vladislav Surkov, el malogrado asesor de imagen de Vladimir Putin.
Después de la chicana a la salida de los estudios de TN, Macri se fue a LN+ y siguió pegando al entorno de Milei. «Nunca he podido hablar con Karina. No la conozco, no la conozco. Hablé dos veces, pero nunca pude sentarme así a hablar», dijo cuando le consultaron sobre la secretaria general de la Presidencia.
Con Caputo fue mucho más duro. «Las cosas que hablamos con Santiago no funcionaron. Por eso me sorprendió mucho el mensaje de ayer», afirmó en relación a la curiosa «entrevista» que el asesor dio a TN para halagar a Macri en la previa del acto, acaso previendo que venían las críticas después que una semana antes lo había amenazado. Por lo visto el intento de contener al ex presidente, no le funcionó a Caputo.
«Dijo muchas cosas maravillosas, la verdad le quiero agradecer porque estuvo generoso por demás», afirmó Macri con ironía. «Lo descansó», se burló un asesor del ex presidente, apelando al vocabulario que usan los trolls libertarios en las redes.
«Dice una cosa que es muy verdad que nosotros le hemos dado un apoyo incondicional no solo en la segunda vuelta sino desde que arrancó el gobierno el PRO ha estado trabajando a destajo para sacar la Ley Bases. Ahora me sorprende porque lo que ha venido de parte de ellos durante estos estos meses no ha sido una vocación de coordinar, de sumar, de fortalecer el equipo», agregó Macri.
«A Javier yo lo veo con una actitud siempre abierta, siempre me dice ‘esto está bueno hay que hacerlo’ y después no sucede. Ojalá que este mensaje de Santiago Caputo ayer sea que comenzarán una nueva etapa», completó Macri.
La respuesta del «entorno» a Macri fue la esperable: Primero un fuerte ataque de los trolls que maneja Santiago Caputo, como contó LPO, y luego una respuesta política directa por parte de Sebastián Pareja, el armador político de Karina, que lo trató de «falso profeta».
«La gesta histórica que hoy encarna nuestro Presidente sería imposible sin el trabajo incansable de Karina, que entre muchas cuestiones fundamentales impide que se antepongan en el camino falsos profetas, viejas prácticas y quimeras que intentan borrar el horizonte del Presidente», escribió Pareja en la red social X. El mensaje fue compartido por Javier Milei.