Mientras el sur del estado se alista para las intensas lluvias de una posible tormenta tropical Debby, las ciudades han decidido abrir sus estacionamientos para que los residentes puedan proteger sus autos de posibles inundaciones, de acuerdo con información compartida por WSVN.
Miami Dade
La ciudad de Miami Beach está abriendo los siguientes estacionamientos para residentes y empleados comerciales de la ciudad:
- Calle 7 200
- Calle 12 512
- Avenida Collins 1301
- Avenida Washington 1557
- Calle 640 17
- Avenida Pensilvania 1661
- Carretera de la bahía 1900
- Calle 340 23
- 400 Oeste Calle 42
Los garajes abrirán a las 18 horas del viernes hasta las 10 horas del lunes 5 de agosto.
Tres estacionamientos que no estarán incluidos son: el del Centro de Convenciones de Miami Beach, Fifth Street y Alton Road y el estacionamiento del Ayuntamiento.
La ciudad también dijo que en caso de una emergencia o advertencia por inundaciones repentinas, las dos compañías de remolque de la ciudad ofrecerán un servicio de remolque de USD 50 para cualquier residente de la playa. Los residentes inundados deben mostrar prueba de residencia y registro del vehículo.
Condado de Broward
La Ciudad de Hollywood levantará las tarifas de estacionamiento para sus dos estacionamientos del centro de la ciudad desde las 8 p. m. del viernes hasta las 8 p. m. del domingo 4 de agosto para acomodar a los residentes en áreas propensas a inundaciones.
Los dos estacionamientos son:
- Garaje Van Buren – 251 S 20th Ave
- Garaje Radius – 251 N 19th Ave
Se requiere prueba de residencia en Hollywood.
Los nuevos requisitos para los estacionamientos privados de Florida
La nueva ley estatal establece que los propietarios de estacionamientos privados deben exhibir carteles de al menos 36 por 24 pulgadas (90 cm y 60 cm) en los que se indique claramente que el área de estacionamiento no está administrada por el gobierno, así lo informó Telemundo 51. Estos letreros deben brindar a los usuarios los cargos por infracciones, información de contacto válida, el período de gracia de 15 minutos y el proceso de apelación para los infractores.
Además, se exige que las infracciones sean colocadas en el vehículo o enviadas por correo dentro de los cinco días hábiles posteriores a que fueron cometidas. Todo esto para evitarle una mala experiencia a los conductores que puedan acudir a estos sitios, sin conocer varios de estos factores.