Una vez que terminó el partido que River le ganó a Sarmiento 1-0 en el estadio Monumental, los hinchas locales pidieron por la vuelta de Marcelo Gallardo como entrenador. Desde las tribunas, reclamaron que el Muñeco sea el sucesor de Martín Demichelis, que este domingo dejó el cargo.
Mientras Demichelis saludaba a los dirigentes más importantes del Millonario y a algunas glorias como Norberto Alonso y Ubaldo Fillol, los fanáticos entonaron un cántico inconfundible: “Muñeco, Muñeco”. El reclamo por el regreso de Gallardo, el técnico más ganador de la historia del club, fue unánime.
Lo cierto es que todo indica que Marcelo Gallardo es el gran candidato a ser el sucesor de “Micho”: las negociaciones están encaminadas y podrían llegar a buen puerto en las próximas horas. Incluso, el Muñeco podría hacer cargo de los entrenamientos a partir del martes.
Después de ocho años plagados de éxitos, Gallardo había puesto punto final a su ciclo como entrenador de River a fines de 2022. Estuvo un tiempo sin dirigir y después aceptó la propuesta del Al-Ittihad de Arabia Saudita, donde no consiguió buenos resultados. Tras su salida del conjunto asiático, volvió a la Argentina: el sábado estuvo en Mendoza para ver a su hijo Nahuel, que juega en Independiente Rivadavia de Mendoza.