Tras el anuncio del Gobierno en el que se comunicaba el desplazo de Julio Garro del cargo de subsecretario de Deportes de la Nación, el exfuncionario respondió a la decisión a través de su cuenta de X.
“Quiero agradecerle al Presidente Javier Milei por la confianza al dejarme ser parte de su equipo de trabajo”, escribió Garro en el tweet, donde también agradeció al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, al Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y al expresidente Mauricio Macri.
Por otra parte, el exfuncionario se refirió a los dichos que pronunció este miércoles en declaraciones radiales, donde exigía que el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, y el Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, pidieran disculpas por los cantos racistas contra Francia.
“Lamento mucho si mi comentario ofendió a alguien, esa nunca fue mi intención, y por ello puse mi renuncia a disposición, aunque siempre voy a estar del otro lado de la discriminación en todas sus formas”, escribió Garro, y concluyó: “Les envío mis deseos de éxito al Gobierno en este camino de transformación y a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos que nos van a representar como atletas ante el mundo en París 2024″.
El ahora exsubsecretario se había metido en la polémica en la mañana de este miércoles cuando dijo en una entrevista radial: “Creo que el capitán de la Selección debe salir también a pedir las disculpas de ese caso y lo mismo el presidente de la AFA, creo que corresponde”.
En su descargo inicial, el entonces funcionario de la Subsecretaría de Deportes había insistido en el pedio de disculpas: “Esto de poder llevar a ese plano ejemplificativo creo que también es muy bueno y se hace mucho en nuestro país y en el mundo”. Y agregó: “Por ahí pasa más en la vida social, en los colegios y clubes, pero no ha llegado al fútbol grande el tema de pedir disculpas, que sea con una sanción más ejemplificativa, que la sociedad pueda ver que el fútbol pida perdón. Creo que es una oportunidad ante este yerro”.
Horas más tarde, el Gobierno anunció a través de su cuenta de X que, a partir de ahora, Julio Garro abandonará su cargo con un contundente mensaje: “Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América”.