Un hombre salió del banco luego de hacer un trámite y fue interceptado por un delincuente que intentó sacarle la mochila. Luego de un tenso forcejeo, la víctima pudo evitar el robo a los golpes y el ladrón y su cómplice quedaron detenidos.
El violento episodio ocurrió el martes al mediodía en la sucursal bancaria ubicada sobre avenida Libertador, en la intersección con la calle Maipú, en la localidad bonaerense de Merlo.
La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona y muestran la brutalidad del hecho. En las imágenes se puede observar como el hombre se retiró del lugar y comenzó a caminar por la vereda cuando un ladrón lo interceptó.
El delincuente enseguida intentó sacarle la mochila que llevaba mientras su cómplice lo esperaba a un costado, en la moto en la que se trasladaban. Sin embargo, ninguno de ellos se esperaba la actitud que tomó la víctima, quien se resistió del asalto a los golpes.
Durante algunos segundos el ladrón forcejeó para llevarse el bolso, pero el hombre comenzó a golpearlo. En ese momento, por los gritos que alertaron a quienes pasaban por la zona, un efectivo de civil que pasaba por allí dio la voz de alto.
Esta situación generó que el ladrón escape del lugar a pie, pero sin llevarse nada. Enseguida agente lo persiguió y pocos metros después lo alcanzó.
El segundo ladrón, por su parte, alcanzó a escapar, pero en la intersección de Riobamba y Juncal fue atrapado por los vecinos. En medio de la persecución, un policía disparó hacia el delincuente, pero la bala no lo hirió sino que se incrustó en la luneta de un auto Volkswagen Suran.
Noticia que está siendo actualizada.-