junio28 , 2024

    La detención de una mujer derivó con el hallazgo de más de 796 kilos cogollos de marihuana

    Toda la verdad

    Desbaratan una organización narcocriminal tras 23 allanamientos simultáneos

    Distintos procedimientos vinculados al tráfico de sustancias estupefacientes acondicionadas...

    Intentan cruzar por un paso fronterizo ilegal con más de 16 kilos de marihuana dentro de una carreta de carga

    Efectivos de la Sección “Aguas Blancas” del Escuadrón 20 “Orán” realizaban recorridos en...

    Share

    En la madrugada de ayer, una patrulla conformada por efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” y la Unidad de Reconocimiento “Comandante Fontana” realizaban recorridos por el barrio “Porteño Norte”, cuando observaron que una mujer circulaba en una motocicleta y que trasladaba tres bultos de grandes dimensiones, por lo que detuvieron la marcha de la misma y efectuaron un control.

    Al momento de la inspección, los funcionarios percibieron un fuerte olor a “cannabis sativa” y ante el eminente hallazgo del estupefaciente, la ciudadana manifestó que había más bultos con las mismas características a orillas del río Pilcomayo.

     

     

    Los gendarmes informaron de lo sucedido al Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, que autorizaron que se efectuara un rastrillaje en el lugar. Al asegurar la zona, los uniformados detuvieron a la involucrada mayor de edad y a orillas del río encontraron otras 79 bolsas de nylon que contenían la misma sustancia.

    Posteriormente, se trasladó el operativo hacia el asiento de la Unidad, donde el personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest, que confirmaron la existencia de 796 kilos 885 gramos de cogollos de marihuana.

     

     

    Finalmente, el Magistrado y la Fiscalía intervinientes dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el decomiso de la totalidad de la droga y del rodado.

     

     

    spot_img