junio28 , 2024

    Una pistola, muchas balas y ocho huellas: los resultados de los allanamientos por el caso Loan en Resistencia

    Toda la verdad

    Desbaratan una organización narcocriminal tras 23 allanamientos simultáneos

    Distintos procedimientos vinculados al tráfico de sustancias estupefacientes acondicionadas...

    Intentan cruzar por un paso fronterizo ilegal con más de 16 kilos de marihuana dentro de una carreta de carga

    Efectivos de la Sección “Aguas Blancas” del Escuadrón 20 “Orán” realizaban recorridos en...

    Share

    Se conocieron detalles de los allanamientos que se realizaron en Resistencia en el marco de la investigación por la desaparición de Loan en Corrientes. Secuestraron una pistola, una gran cantidad de balas y celulares. Además, levantaron ocho huellas que serán cotejadas.

    Los procedimientos se realizaron en Pasaje Humaitá al 1300 y Necochea al 900, tras una orden del juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube, en acción conjunta entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Policía del Chaco. También se sumaron agentes del Departamento de Investigaciones Complejas y Departamento Canes.

     

     

    En la vivienda ubicada sobre pasaje Humaitá al 1300, los uniformados secuestraron 9 celulares con fines de ser peritados y la suma de $ 218.800 y 7 dólares, que le fueron restituidos a la moradora.

    En cuanto al departamento ubicado sobre Necochea al 900, donde se sospecha que estuvieron dos de los seis detenidos por el caso, incautaron una pistola 9 mm., tres cargadores; 65 cartuchos calibre 9mm, 190 cartuchos calibre 7, 65 con sus respectivos peines cargadores. Además de un dispositivo DVR correspondiente a las cámaras de seguridad del edificio junto a una notebook y una tablet.

    Allí, los canes Baisha y Zaya levantaron ocho huellas que será cotejadas.

    COMO LLEGARON A LOS DOMICILIOS

    El pedido de colaboración de parte de la Justica llegó debido a que ambos domicilios están vinculados a Carlos Pérez, uno de los últimos detenidos por el caso.

    En el caso de la vivienda ubicada sobre Humaitá al 1300, pertenece a una ex pareja de Pérez.

    Por su parte, el departamento ubicado sobre Necochea al 900, es alquilado hace un año por ex militar y ocupado cuando llega a la ciudad a visitar a su hija.

    Según las investigaciones, el viernes 14 de junio, un día después de la desaparición de Loan, Pérez y Victoria Caillava, quien también está detenida, estuvieron alojados allí hasta el sábado 15. Al lugar llegaron con su automóvil Ford Ka, en el que días después los canes encontraron rastros del pequeño.

    spot_img