junio16 , 2024

    Los policías acuartelados en Misiones advierten que «se va a venir un estallido social»

    Toda la verdad

    El Diputado Juan Carlos Ayala presente en la fiesta Miraflores CHACO

    La reconstrucción del peronismo en Chaco ha avanzado firmemente...

    Ronaldinho fulminó a la Selección de Brasil y le retiró su apoyo antes de la Copa América 2024

    El emblemático exfutbolista criticó duramente a la Verdeamarela en la previa del certamen y sorprendió a todos sus compatriotas. “No voy a ver ningún partido”, aseguró.

    Policía de Corrientes que estaba de franco evitó un asalto en Resistencia

    En el día de ayer y en una actuación destacada que resalta su vocación de servicio, compromiso y dedicación, el sargento Jorge Pinchetti, perteneciente a la División de Policía de Alto Riesgo (PAR) de Corrientes, intervino de manera ejemplar en un robo a mano armada que se estaba produciendo en la provincia del Chaco.

    Incidentes en el Congreso: liberaron a 17 detenidos por falta de pruebas y otros 16 siguen encarcelados

    La jueza Servini dictó la 'falta de mérito' para el primer grupo, pero se basó en pruebas fílmicas y fotografías para el resto.

    Cuatro allanamientos y más de $30 millones secuestrados por el robo de cables y transformadores

    En el marco de la investigación generada a partir del secuestro de 25 toneladas de cobres, cables y otros elementos similares la semana pasada, se descubrieron maniobras fraudulentas entre las empresas Quebrachales y Trans Mellys para transportar la carga hacia Jujuy y se realizaron múltiples allanamientos en Resistencia.

    Share

     Los policías acuartelados en Misiones advirtieron que «se va a venir un estallido social» tras el fracaso de las negociaciones con el gobernador Hugo Passalacqua.

    Ramón Amarilla, vocero de los policías, dijo que son cada vez más los sectores que se sumaron a los reclamos salariales. A la movilización, que tiene su epicentro en el Comando Radioeléctrico, se sumó la Infantería y el personal de Salud. «Se viene algo muy grave», adelantó.

    Passalacqua en una visita a Casa Rosada.

     

    «Estamos esperando a que ellos tomen verdadera conciencia de esto. Se les planteó lo que podía suceder, porque acá hay muchos sectores que están viniendo, no solo la policía. Esto va a estar muy jodido», dijo Amarilla antes de hablar de «estallido social» en Misiones.

     

    «A esta gente se le va a incendiar la provincia, no han resuelto nada con ningún sector. Nos quisieron apretar para que firmemos hoy, para que impacte a fin de mes. Pero nosotros queremos que esté cubierta la canasta básica para los policías», señaló.

     

    En una entrevista con C5N, Amarilla aseguró que en la protesta hay al menos diez mil personas, pero consideró que están «mal contadas» y que hay más gente movilizada. Consultado sobre el envío de fuerzas federales para disuadir a los policías movilizados, respondió con una provocación.

     

    «Van a tener que traer a medio país, si quieren venir que vengan, nosotros lo vamos a esperar acá. Esto no se arregla con palos, se arregla con diálogo», comentó.

    spot_img