abril27 , 2024

    Un hombre murió tras ser empujado a las vías y arrollado por un tren en el metro de Nueva York

    Toda la verdad

    Los motivos por los que proponen dejar sin efecto las polémicas fotomultas realizadas por radares en rutas chaqueñas

    Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

    Para FESICH SITECH Castelli en Chaco se «encendió la motosierra a full»

    El gremialista Damián Kuris dice que "ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de haberes".

    Consejo de la Magistratura: dictamen favorable contra la designación de la diputada Ojeda

    El procurador general ante el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Jorge Canteros, dictaminó en favor de hacer lugar a la acción de amparo impulsad por el bloque del Frente Chaqueño contra la decisión del oficialismo de nombrar como consejera a la diputada Gricelda Ojeda, que integra el bloque CER que responde al exintendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

    Director de la Región Sanitaria salió en búsqueda de las ambulancias extraviadas y no volvió

    El jueves por la mañana el funcionario en compañía de dos empleados salió hacia los caminos del norte y zonas aledañas en búsqueda de los internos de Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito.

    #CHACO El primer ‘tractorazo’ contra la política de Milei y Zdero recorrió las calles de Sáenz Peña

    Se realizó en forma pacífica la primera protesta de productores en la era Milei: “Después de tres sequías consecutivas y problemas económicos, la situación es insostenible”, señalaron los productores que participaron de protesta con una caravana - en sus tractores y camionetas - cubrió más de 20 cuadras. Reclamando medidas urgentes a los Gobiernos provincial y nacional ante las graves pérdidas sufridas por el sector.

    Share

    Un nuevo y trágico incidente tuvo lugar en el sistema de transporte subterráneo de Nueva York. Sobre las 19:00 del lunes 25 de marzo de 2024, un hombre de 54 años, identificado como Jason Volz, fue empujado a las vías en la estación de la Calle 12/Avenida Lexington en Harlem y el operador del tren en curso no pudo detener la marcha a tiempo, resultando en una fatalidad, según informaron las autoridades policiales.

    De acuerdo con ABC News, este suceso se suma a una serie de episodios violentos que han agitado la red de metro de la ciudad, llevando a las autoridades a incrementar la presencia policial. Carlton McPherson, de 24 años originario del Bronx, fue arrestado y acusado de homicidio en conexión con este hecho.

    La fiscalía del Bronx reveló que McPherson tiene antecedentes de enfermedad mental y fue condenado por asalto en 2016 cuando era adolescente. Adicionalmente, le fueron confirmados cuatro arrestos previos desde septiembre de 2023, incluidos cargos por robo, evasión de la tarifa de metro en noviembre y un asalto en Bedford-Stuyvesant en octubre, en el que supuestamente golpeó a un hombre de 40 años con un bastón, según información confirmada por la agencia The Associated Press.

    Este lamentable evento ocurrió el mismo día en que oficiales de la ciudad anunciaron el envío de 800 oficiales adicionales al sistema de metro para enfrentar el incremento de la evasión de tarifas y otros delitos, y justo una hora después de que un oficial de policía de la ciudad fuera fatalmente herido durante una parada de tráfico –el primer miembro del departamento en ser asesinado en el cumplimiento de su deber en dos años, según informó CBS News.

    Los incidentes violentos en el metro de Nueva York han impulsado un incremento en la presencia policial. (AP/Seth Wenig)Los incidentes violentos en el metro de Nueva York han impulsado un incremento en la presencia policial. (AP/Seth Wenig)

    Además, el lunes también se registró otro acto de violencia en el metro de Nueva York, donde un hombre fue apuñalado varias veces después de una disputa por fumar dentro de un vagón. Un sospechoso por este hecho fue arrestado.

    El alcalde de Nueva YorkEric Adams, aseguró en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento que, “a pesar de la percepción de descontrol, los crímenes en el metro han disminuido casi un 6% desde que asumí el cargo en 2022″.

    Adams, quien tiene un pasado como oficial de policía de tránsito, atribuye las acciones del sospechoso a una “grave enfermedad mental” y aseguró que la ciudad está trabajando para retirar del sistema de metro a personas con problemas de salud mental, muchas de las cuales son habitantes de calle.

    Desde el lanzamiento de un esfuerzo para abordar el crimen y la falta de vivienda en el metro en febrero de 2022, aproximadamente 7.000 personas en los subterráneos han sido trasladadas a albergues, según las autoridades de la ciudad.

    spot_img