abril27 , 2024

    La Brujita Verón vuelve a la presidencia de Estudiantes y se enfrenta al Chiqui Tapia. Su posición frente a las SAD

    Toda la verdad

    Los motivos por los que proponen dejar sin efecto las polémicas fotomultas realizadas por radares en rutas chaqueñas

    Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

    Para FESICH SITECH Castelli en Chaco se «encendió la motosierra a full»

    El gremialista Damián Kuris dice que "ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de haberes".

    Consejo de la Magistratura: dictamen favorable contra la designación de la diputada Ojeda

    El procurador general ante el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Jorge Canteros, dictaminó en favor de hacer lugar a la acción de amparo impulsad por el bloque del Frente Chaqueño contra la decisión del oficialismo de nombrar como consejera a la diputada Gricelda Ojeda, que integra el bloque CER que responde al exintendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

    Director de la Región Sanitaria salió en búsqueda de las ambulancias extraviadas y no volvió

    El jueves por la mañana el funcionario en compañía de dos empleados salió hacia los caminos del norte y zonas aledañas en búsqueda de los internos de Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito.

    #CHACO El primer ‘tractorazo’ contra la política de Milei y Zdero recorrió las calles de Sáenz Peña

    Se realizó en forma pacífica la primera protesta de productores en la era Milei: “Después de tres sequías consecutivas y problemas económicos, la situación es insostenible”, señalaron los productores que participaron de protesta con una caravana - en sus tractores y camionetas - cubrió más de 20 cuadras. Reclamando medidas urgentes a los Gobiernos provincial y nacional ante las graves pérdidas sufridas por el sector.

    Share

    Juan Sebastián Verón vuelve a la presidencia de Estudiantes de La Plata al tiempo que agita por lo bajo sus críticas al jefe de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia.

    El ídolo de Estudiantes se prepara para buscar un nuevo mandato. Actualmente el ex futbolista es vicepresidente del club y la presidencia la tiene Martin Gorostegui. La idea es que eso se invierta de cara a un nuevo mandato.

    El liderazgo de Verón en Estudiantes es indiscutido y en la comisión directiva están contenidas todas las líneas internas. Fuentes del club de La Plata aseguran que al momento nadie manifestó ni siquiera en privado intenciones de competir a la conducción actual. Si no hay una lista opositora, la elección se hará a través de una asamblea, sin elecciones.

    Mientras tanto, Verón renueva sus críticas a la AFA. El ex futbolista evita las polémicas y mantiene un perfil bajo, aunque sus mensajes llegan al Chiqui Tapia. Esos cuestionamientos no son nuevos: Verón considera que por el potencial de sus jugadores, el fútbol argentino debería estar en una situación mejor a la que está.

    Scioli ahora se alinea con Macri y empuja las SAD para los clubes

    «El fútbol argentino podría estar mejor en varios aspectos, pero no es una crítica a nadie en especial», dijo la semana pasada. Tapia mandó a responderle a Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y -por supuesto- su mano derecha.

    Toviggino cuestionó la crítica indirecta de Verón. «¿Qué sería ser políticamente correcto? ¿Decir todo que sí? Sinceramente, no me parece esto de jugar a las notitas periodísticas. ¡O sea, un fútbol para pocos! ¡O sea, retroceder treinta años! ¡O sea, No La Ven!», escribió en Twitter, un espacio en el que suele lanzarse contra quienes cuestionan la gestión de su jefe en la poderosa AFA.

    El fútbol argentino podría estar mejor en varios aspectos, pero no es una crítica a nadie en especial. Un torneo de 30 equipos es una locura que no existe en ningún lado.

    No es la primera vez que Toviggino arremete contra Verón. En diciembre el ídolo de Estudiantes había cuestionado el formato del fútbol argentino. «Un torneo de 30 equipos es una locura que no existe en ningún lado», dijo.

    «Jamás te vi sentado en una mesa del Comité Ejecutivo de la AFA llevando un proyecto», le contestó en las redes. «Te gusta criticar de atrás. Y si no, mandás a un simulador de los tantos que tenés», agregó en referencia al actor Federico D’Elía, uno de los protagonistas de la serie Los Simuladores e hincha de Estudiantes, quien días antes había cuestionado el formato de la Copa Argentina.

    La Brujita Verón vuelve a la presidencia de Estudiantes y se enfrenta al Chiqui Tapia

    El paso por el fútbol europeo marcó a Verón en su propuesta para gestionar Estudiantes. En 2014 asumió la presidencia del club con el 80% de los votos de los socios y logró una gestión exitosa en lo futbolístico y en lo económico. La inauguración de un moderno estadio de fútbol en el tradicional Bosque de la capital de la provincia de Buenos Aires fue quizás la gestión que lo posicionó como un dirigente con proyección.

    Mucho se especula en La Plata sobre la postura de Verón respecto de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), el modelo de gestión de clubes que impulsa Mauricio Macri y con el que quiere proyectarse en la FIFA.

    Hay quienes sostienen que la visión de la administración de clubes que Verón trajo de Europa coincide con el modelo que busca consolidar el ex presidente. Días atrás, en medio de la polémica por las Sociedades Anónimas Deportivas, el ex futbolista de Estudiantes publicó en las redes una entrevista en la que el ex entrenador de voleibol de la selección hablaba sobre la necesidad de aceptar cambios y nuevos desafíos. En La Plata, ese posteo se leyó como un apoyo indirecto a la iniciativa que impulsa Macri y en la que trabajan los funcionarios Daniel Scioli y Julio Garro.

    Sin embargo, voceros del club niegan que esa sea la postura de Verón y destacan que Estudiantes es una institución que cumple a las claras con un rol social en la capital de la provincia, con escuelas de deportes y precios accesibles -incluso por debajo de otros clubes- en cuotas y acceso a la práctica de deportes.

    spot_img