abril27 , 2024

    El enviado del FMI destacó los «progresos impresionantes» de Milei, pero pidió «mejorar la calidad del ajuste»

    Toda la verdad

    Los motivos por los que proponen dejar sin efecto las polémicas fotomultas realizadas por radares en rutas chaqueñas

    Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

    Para FESICH SITECH Castelli en Chaco se «encendió la motosierra a full»

    El gremialista Damián Kuris dice que "ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de haberes".

    Consejo de la Magistratura: dictamen favorable contra la designación de la diputada Ojeda

    El procurador general ante el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Jorge Canteros, dictaminó en favor de hacer lugar a la acción de amparo impulsad por el bloque del Frente Chaqueño contra la decisión del oficialismo de nombrar como consejera a la diputada Gricelda Ojeda, que integra el bloque CER que responde al exintendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

    Director de la Región Sanitaria salió en búsqueda de las ambulancias extraviadas y no volvió

    El jueves por la mañana el funcionario en compañía de dos empleados salió hacia los caminos del norte y zonas aledañas en búsqueda de los internos de Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito.

    #CHACO El primer ‘tractorazo’ contra la política de Milei y Zdero recorrió las calles de Sáenz Peña

    Se realizó en forma pacífica la primera protesta de productores en la era Milei: “Después de tres sequías consecutivas y problemas económicos, la situación es insostenible”, señalaron los productores que participaron de protesta con una caravana - en sus tractores y camionetas - cubrió más de 20 cuadras. Reclamando medidas urgentes a los Gobiernos provincial y nacional ante las graves pérdidas sufridas por el sector.

    Share

    El enviado del Fondo Monetario Internacional, el chileno Rodrigo Valdés, destacó los «progresos impresionantes» del gobierno de Javier Milei en materia económica, aunque le reclamó «mejorar la calidad del ajuste» pero «no la cantidad».

    El funcionario del FMI participó en el foro «La cooperación para un mundo sostenible» que organiza la International Economic Forum of the Americas (IEFA), y adelantó la postura favorable del organismo al programa económico del gobierno argentino.

    «La administración de Milei está logrando progresos impresionantes en materia económica», afirmó Valdés, que en la anterior gestión era considerado un «duro» contra Argentina. El chileno destacó el «plan de estabilización» aplicado para «restaurar las variables económicas».

    Una Blitzkrieg de una línea

    «Argentina está realizando progresos impresionantes en la recomposición de todas sus variables económicas, con superávit fiscal y financiero en los meses de enero y febrero, algo que no sucedía hace más de diez años», remarcó Valdés, que dijo que el proceso se está dando más rápido de lo que el FMI esperaba.

    El enviado del FMI destacó los "progresos impresionantes" de Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

     

    Valdés aseguró que el plan de Milei «se apoya con fuerza en un ancla fiscal estricta que permite lograr superávit fiscal sin necesitar financiación del Banco Central» y dijo que «de esta forma se está logrando aumentar las reservas y bajar la inflación».

     

    El ejecutivo también celebró que «mejora la brecha cambiaria» y agregó que es clave «calibrar en forma adecuada los controles cambiarios» para la salida del cepo.

    Valdés finalmente replicó el mensaje oficial del FMI acerca de la necesidad de «apoyar a los segmentos más vulnerables de la población para que el ajuste no recaiga en los trabajadores y los sectores productivos».

    spot_img