abril27 , 2024

    De la Municipalidad a la cancha de Estudiantes: las calles de La Plata, bajo el agua tras el fuerte temporal

    Toda la verdad

    Los motivos por los que proponen dejar sin efecto las polémicas fotomultas realizadas por radares en rutas chaqueñas

    Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

    Para FESICH SITECH Castelli en Chaco se «encendió la motosierra a full»

    El gremialista Damián Kuris dice que "ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de haberes".

    Consejo de la Magistratura: dictamen favorable contra la designación de la diputada Ojeda

    El procurador general ante el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Jorge Canteros, dictaminó en favor de hacer lugar a la acción de amparo impulsad por el bloque del Frente Chaqueño contra la decisión del oficialismo de nombrar como consejera a la diputada Gricelda Ojeda, que integra el bloque CER que responde al exintendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

    Director de la Región Sanitaria salió en búsqueda de las ambulancias extraviadas y no volvió

    El jueves por la mañana el funcionario en compañía de dos empleados salió hacia los caminos del norte y zonas aledañas en búsqueda de los internos de Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito.

    #CHACO El primer ‘tractorazo’ contra la política de Milei y Zdero recorrió las calles de Sáenz Peña

    Se realizó en forma pacífica la primera protesta de productores en la era Milei: “Después de tres sequías consecutivas y problemas económicos, la situación es insostenible”, señalaron los productores que participaron de protesta con una caravana - en sus tractores y camionetas - cubrió más de 20 cuadras. Reclamando medidas urgentes a los Gobiernos provincial y nacional ante las graves pérdidas sufridas por el sector.

    Share

    El fuerte temporal que la semana pasada generó inundaciones, destrozos y hasta personas fallecidas este miércoles continuó avanzando en la zona sur del Gran Buenos Aires. En este contexto, la localidad bonaerense de La Plata fue una de las más afectadas y gran parte continúa bajo el agua.

    Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas y fuertes vientos para Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

    En redes sociales, los vecinos de la capital de la provincia compartieron imágenes de los distintos puntos de la ciudad que muestran los destrozos que provocó el temporal.

    Video Placeholder

    El municipio de La Plata bajo el agua. (Foto: captura)

    En las imágenes se pueden ver las calles inundadas, autos flotando en medio de avenidas, casas que están siendo tapadas por el agua y un sinfín de destrozos.

    Entre los más afectados se puede ver al Estadio UNO de Estudiantes de La Plata, que en parte de la noche del miércoles sufrió el ingreso de agua en sus instalaciones.

    Video Placeholder

    Desbordó el lago de la República de los Niños y causó destrozos. (Foto: captura)

    También se lo vio al municipio con varios centímetros de agua en su interior. Por otra parte, debido a la cantidad de agua en zona norte de La Plata desbordó el lago de la República de los Niños y rompió el enrejado frente al Club Universitario y La Plata Rugby Club.

    El arroyo de 7 y 637 está a punto de desbordar y hay autopistas colmadas de agua en este jueves donde las lluvias continuarán en gran parte del AMBA.

    Además, hasta esta mañana había escuelas inundadas y contenedores de basura flotando bajo la lluvia.

    Video Placeholder

    Las calles de La Plata bajo el agua. (Foto: captura)

    Otras localidades del partido de La Plata también se vieron afectados por el temporal. Tal es el caso de Ensenada, Berisso y City Bell.

    La lluvia está anunciada en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano de la provincia (PBA) hasta la mañana de este jueves, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas aisladas para todo el día en su pronóstico del clima. En la noche serán aún más intensas, disminuyendo su intensidad con el pasar de las horas.

    Video Placeholder

    Así está La Plata tras el temporal. (Foto: captura)

    Cómo va a estar el clima el resto de la semana en el AMBA, según el Servicio Meteorológico Nacional

    • Jueves 21: se anuncia un clima parcialmente nublado durante el día y la noche. Temperaturas entre 19°C máxima y 13°C mínima.
    • Viernes 22: mayormente soleado durante todo el día. Temperaturas entre 20°C máxima y 13°C mínima.
    • Sábado 23: soleado durante todo el día. Temperaturas entre 25°C máxima y 17°C mínima.
    • Domingo 24: se prevé sol todo el día. Temperaturas entre 27°C máxima y 18°C mínima.

    spot_img