Un nene de 12 años se electrocutó mientras abría la heladera de su casa en La Plata. Como el piso estaba mojado producto del fuerte temporal, recibió una descarga eléctrica. Ya son tres las personas electrocutadas por las fuertes tormentas en distintas partes del AMBA.
El hecho ocurrió este miércoles en una vivienda de la Calle 223 Bis, entre 420 y 422 del Barrio El Peligro. El chico fue trasladado al Hospital Gonnet, donde se encuentra internado con pronóstico reservado.
Según informaron fuentes policiales, el nene estaba descalzo cuando abrió la heladera. Además, el piso de la casa estaba mojado producto de una gotera generada por el temporal.
Su padre, al ver la situación, corrió para separarlo del electrodoméstico y notó que el nene estaba inconsciente pero con signos vitales. Inmediatamente, se dio aviso a al SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Gonnet, donde se encuentra internado en estado reservado.
Por otra parte, el personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Policía Bonaerense y bomberos Voluntarios cortaron el suministro eléctrico del domicilio como precaución. En el caso interviene Comisaría 7ma de La Plata y la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) de Delitos Culposos del Departamento Judicial La Plata.
Este es el tercer caso de una persona electrocutada durante el temporal que acecha desde el lunes al AMBA y sus alrededores.
Por las inundaciones, un chico de 14 años se electrocutó en Lanús y está grave
Un chico de 14 años se electrocutó el martes por la tarde en la calle Haiti y Membrillar, Valentín Alsina, en Lanús, tras tocar un poste de luz mientras intentaba cruzar la calle que estaba inundada producto del terrible temporal que está azotando a la zona del AMBA. Según confirmaron fuentes policiales, está internado en estado muy grave.
Tal como se ve en el video, el nene estaba acompañado de otro chico y su madre, esperando que un vecino les diera algo. Al intentar volver, pasó por el agua, se resbaló e intentó sostenerse de un poste de luz. En ese momento recibió una descarga eléctrica que lo dejó tendido en el piso inconsciente.
Vecinos acudieron al lugar y le hicieron RCP por 15 minutos hasta que llegó la ambulancia y lo traslado al hospital. Según contó una vecina que lo asistió “fue un momento muy triste”. “Volvía a reaccionar, y perdía el conocimiento, volvía y se iba. La ambulancia le hizo RCP también, pero lo cargaron inconsciente”, indicó.