Un control de rutina sobre Ruta 14, cerca de Santo Tomé, desarticuló uno de los mayores contrabandos de arañas y serpientes que haya tenido lugar en suelo correntino y dentro de un colectivo de larga distancia.
Cerca de 330 ejemplares de ambas especies y un ciempiés fueron incautados en recipientes descartables, bolsas de red y medias en los que venían ocultos dentro del equipaje del colectivo que había partido desde el interior de Misiones y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires. Un pasajero quedó detenido.
Integrantes del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería, junto con personal de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, llevaron a cabo el procedimiento a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14, cuando los federales demoraron el paso de un colectivo de larga distancia perteneciente a la empresa Crucero del Norte.
Se realizaba las inspecciones entre el pasaje y la bodega, cuando en esta última llamó la atención de los uniformados varios bolsos pertenecientes a una misma persona. Al solicitar una orden de requisa, se toparon con que en el interior había algo más de 90 serpientes de distintas especies y en otros recipientes poco más de 236 ejemplares de tarántulas todavía en un tamaño muy pequeño.
Todos estos animales eran llevados en una situación precaria y con altísimo riesgo para todos los pasajeros que viajaban en el colectivo y desconocían totalmente la carga que estaba bajo ellos.
El itinerario comenzó en la localidad de Bernardo de Irigoyen, Misiones, y tenía como destino final la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires, de donde era oriundo el pasajero que fue identificado como propietario de las cajas y que, por orden de la Fiscalía Ambiental y Rural de la ciudad de Santo Tomé quedó en calidad de detenido.