Una joven de 24 años denunció por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. Al hacerse pública la acusación, el club decidió apartar a los futbolistas, razón por la que no figuran en la lista de convocados del entrenador Gustavo Quinteros para el próximo partido ante Banfield por la fecha 10 de la Copa de la Liga.
Para el encuentro del lunes, que se jugará en el estadio del Taladro a partir de las 21.15, Quinteros reemplazó a Sosa, Cufré, Florentín y Osorio por Lautaro Garzón, Emanuel Mammana, Santiago Cáseres y Thiago Vecino.
Cuáles son los pasos a seguir de la fiscal de la causa contra los jugadores de Vélez acusados por abuso sexual
La fiscal María Eugenia Posse puede pedir su aprehensión. Si lo hace, tendrá 48 horas para realizar una audiencia y formular cargos en su contra y, si lo considera necesario, solicitar que se dicte la prisión preventiva. Los defensores podrán debatir los argumentos de la representante del Ministerio Público y un juez tendrá la última palabra.
Los caminos que tiene la causa contra los jugadores de Vélez acusados por abuso sexual
La causa tiene dos caminos. El primero es que el expediente llegue hasta juicio o que haya un acuerdo entre las partes para que se retire la denuncia o que el caso se cierre a través de una salida alternativa.
Qué pasa si los jugadores de Vélez son considerados culpables
En caso de que los jugadores de Vélez sean encontrados culpables, recibirán una dura pena. Los cuatro están acusados de abuso sexual agravado por la pluralidad de autores. El código establece que podrán recibir una condena de ocho a 20 años de prisión, que no es de cumplimiento condicional. Otro dato para destacar es que, al haberse registrado en Tucumán, los acusados serán enjuiciados por la justicia ordinaria de la provincia.