El sorpresivo anuncio de la muerte a los 68 años de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, debido a un derrame cerebral, generó conmoción entre los seguidores del conocido animé. Más aún cuando muchos fanáticos estaban al tanto del próximo proyecto del artista, del que ahora no se sabe bien cuál podría ser su destino.
El dibujante estuvo trabajando hasta no hace mucho en una nueva serie que amplía el universo de su serie más famosa. Dragon Ball Daima tenía planificado estrenarse en octubre de 2024, aunque ahora los plazos podrían cambiar debido al fallecimiento de Toriyama.
Cómo es el último trabajo que hizo Akira Toriyama antes de morir
En el comunicado en el que se anunció su muerte, los productores de la saga animada hablaron sin dar detalles de esta situación. “Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en pleno proceso de creación con gran entusiasmo. Le quedaban muchas cosas por hacer”, escribieron.
De acuerdo al sitio Screen Rant, Dragon Ball Daima se presentó en la Comic-Con de Nueva York organizada en octubre de 2023. En ese momento, desde la cuenta de Toei Animation se pronosticó cuándo se estrenaría el nuevo ciclo.
“Una nueva serie de anime con trabajo original de Akira Toriyama llegará en 2024″, escribieron en su Instagram, junto a un teaser tráiler del proyecto. La idea original era que se viera en octubre de este año, coincidiendo con los 40 años del estreno original del manga.
Toriyama comenzó a publicar el manga de Dragon Ball en 1984, mientras que el animé inició su recorrido en 1986. La secuela, Dragon Ball Z, se vio a partir de 1989 y fue esta la serie que ganó inmensos niveles de popularidad en todo el mundo por sus intensas escenas de acción, mezcladas con una historia épica y elementos de ciencia ficción. Un combo muy particular.
Según lo que puntualizó un artículo del sitio Screen Rant de enero de este año, Toriyama estuvo metido de lleno en el proceso de la nueva saga, a diferencia de las últimas producciones relacionadas en donde prácticamente solo había puesto el nombre.
Durante la Comic-Con de 2023 de Nueva York, el productor ejecutivo Akio Iyoku explicó que el dibujante “estuvo profundamente involucrado más allá de su capacidad habitual supervisando el trabajo original, la historia, el diseño de personajes y mucho más“.
Los adelantos que se vieron ubican cronológicamente a Dragon Ball Daima antes de los eventos que ocurren en Dragon Ball Super, la última producción del universo de Toriyama. Según dijo Daniel Castaneda, el director de licencias de Toei Animation Latinoamérica, el animé tendría 20 episodios. La muerte del dibujante, igualmente, podría modificar su futuro.