Se viene una biopic basada en Bon Scott, el recordado cantante de AC/DC. La productora HALO Films de Australia anunció a través de su sitio web que la película, llamada “The Kid From Harvest Road” será una “narrativa ficticia ambientada en la década de 1960″.
Según un comunicado, el film puede “ofrecer una exploración más imaginativa del carácter y las experiencias de Scott. Centrarse en sus años de formación con una inmersión más profunda en las influencias y eventos que lo formaron como persona y, en última instancia, como el líder icónico de AC/DC”.
Este trabajo sobre el que fuera cantante de la famosa banda también brinda la oportunidad de explorar el panorama cultural de la época, incluida la floreciente escena musical y la dinámica social de la época.
El joven actor australiano Lee Tiger Halley, protagonista de “Boy Swallows Universe” de Netflix, interpretará a Scott en “The Kid From Harvest Road”. El guión está escrito por Stephen Belowsky junto con el coguionista y director David Vincent Smith. Hasta el momento no se anunció su fecha de estreno, pero se espera que la película entre en producción a principios del próximo año.
La misteriosa muerte de Bon Scott
El rockero fue encontrado muerto en su auto el 19 de febrero de 1980. Es considerado como uno de los mejores líderes de la historia del rock. Era escocés. Había emigrado de niño desde su país hasta Australia. La música siempre lo apasionó.
Después de participar en algunas bandas, en las que cantaba y tocaba la batería, en medio de sus excesos etílicos, llegó un momento clave en su vida. Los hermanos Angus y Malcolm Young, también escoceses emigrados a Australia, buscaban un vocalista para su grupo, AC/DC, y Scott fue elegido.
El lanzamiento del disco de debut de AC/DC en Australia, High Voltage, marcaría el inicio de una línea ascendente para la banda, y coincidiría también con la primera sobredosis por heroína de Bon Scott. Durante los siguientes cuatro años, hasta llegar a EE.UU. con Highway to Hell, su sexto disco, todo lo que rodeaba al grupo era puro vértigo y adrenalina.
Scott había asegurado en diversas ocasiones su convicción de que no llegaría a los cuarenta años con vida. Su ingesta desmedida de alcohol, su coqueteo con las drogas y sus fiestas interminables no auguraban nada bueno. El ritmo de giras frenético de AC/DC tampoco ayudaba precisamente a calmar a la fiera.
Esa fatídica noche del 18 de febrero de 1980, Scott fue a un bar con su amigo Alistair Kinnear, quien dijo que cuando el cantante se habría quedado completamente dormido en el coche fue incapaz de despertarlo o subirlo a la casa. Por eso habría decidido dejarlo dormir en el auto en la puerta de su propio domicilio.