Después de acaparar las miradas con apuestas futuristas y robóticas en las distintas premieres de Duna 2 alrededor del mundo, Zendaya asumió su nuevo papel como copresidenta de los Green Carpet Fashion Awards, un evento anual que celebra a las personas de todas las industrias que están cultivando un cambio sostenible. Junto a su estilista Law Roach, eligió un diseño vintage de archivo para promover la sustentabilidad de la moda y acaparó los flashes.
La actriz deslumbró con un vestido de la colección primavera-verano 2011 de Roberto Cavalli, uno de sus diseñadores favoritos. Se trata de un modelo largo con un profundo escote en V adornado con flecos grises y tachas de metal, confeccionado en una lujosa gasa de cocodrilo con efecto croco. Lo complementó con brazaletes plateados a lo largo de los brazos y anillos a juego.
Como en sus últimas red carpets, la también cantante y modelo abrazó sus raíces y llevó el pelo suelto, con mucho volumen y ondulado, un detalle de estilo hippie chic que combinó a la perfección con la prenda. Una apuesta de maquillaje sutil, con delineado, máscara de pestañas, rubor y gloss en los labios fue el detalle final para la gala, que reunió a la próxima generación de líderes globales que impulsan soluciones políticas, sociales y ambientales para un futuro colectivo más brillante.
De Donatella Versace a Annie Lennox y Amber Valletta: más looks en los Fashion Awards
La diseñadora de moda italiana Donatella Versace, una de la homenajeadas, no se quedó atrás y brilló en la alfombra con un vestido de su firma. En este caso, optó por un modelo rosa ajustado al cuerpo y lleno de brillos, con escote redondo drapeado y un tajo en uno de los laterales de la falda.
Annie Lennox fue de la partida y, fiel a su estilo disruptivo, apareció con un look andrógino y un mensaje feminista. ¿Los detalles? Combinó un saco negro con un pantalón a juego y una remera con la inscripción “Global feminist” en blanco.
La actriz y modelo Amber Valletta no se quedó atrás y apostó a un look clásico y minimalista con detalles que marcaron la diferencia: combinó un minivestido negro estilo robe manteau, muy escotado, con un original par de stilettos transparentes con malla negra y apliques brillantes.
Los premios, que se centran en la sostenibilidad en la industria de la moda, honran a personas que son clave para transformar comunidades y se entregan apenas unos días antes de la noche más importante de Hollywood, los Oscar, para concienciar a las estrellas y al público sobre las elecciones de moda.