“Hecho del aerogel de sílice nanomaterial de la NASA, el sólido más ligero del planeta Tierra, la bolsa Air Swipe está hecha de 99% aire y 1% vidrio, el cristal del futuro”, anunció la marca Coperni en su cuenta de Instagram, horas antes de presentar su colección otoño-invierno en la Semana de la Moda de París.
La dupla creativa de Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant siempre están un paso adelante en tecnología aplicada a la moda y jamás pasan desapercibidos. Desde un perro robot en la pasarela al vestido hecho con aerosoles en vivo sobre el cuerpo de Bella Hadid la primavera pasada, logran llamar la atención y pensar en el futuro de la moda.
La cartera Air Swipe fue la vedette de esta temporada. Este material fue utilizado por la NASA para recolectar polvo de estrellas, porque puede soportar un calor extremo y una presión de 4000 veces su peso.
Desarrollado por el profesor Ioannis Michaloudis, un investigador y artista visual que está a la vanguardia de la incorporación del aerogel de sílice en las bellas artes, el Air Swipe es el objeto más grande jamás creado con este nanomaterial… y solo pesa 33 gramos, pero puede puede contener hasta 4.000 veces su peso.
Coperni presentó una colección “espacial”
Además de su producto estrella, Coperni presentó toda una colección que parecía venir directo del espacio exterior. Desde los “star stiletto” en forma de estrella, la marca parisina abrazó lo intergaláctico, llenando la pasarela con vestidos que parecían mantas espaciales y faldas abullonadas que recordaban los anillos de Saturno.
Un ninivestido confeccionado con aluminio triturado, con puntos azul marino brillante que semejaba polvo de estrellas, no pasó desapercibido.
También sobresalió el vestido negro de crepé sin espalda con un anillo de plumas flotante alrededor del busto.