El concierto se desarrolló en el marco de la Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, que congregó en distintos escenarios de la localidad bonaerense de Chascomús a centenares de niños y jóvenes músicos de todo el país.
El concierto de la Filarmónica Chascomús con Quiroz -que reside desde hace años en esa ciudad pero nunca se había presentado en público allí- se desarrolló en el Parque de los Libres del Sur, frente a la laguna, y fue un tributo a la inmensa intérprete y compositora de la cumbia argentina.
En la octava edición de la Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, realizada de manera conjunta por la Fundación Soijar, la Municipalidad de Chascomús y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, niños, niñas y jóvenes de las 24 jurisdicciones del país se reunieron para compartir conciertos, talleres, clínicas de música y actividades destinadas a acompañar su formación.
El encuentro musical se desarrolló del 18 al 24 de febrero pasado en Chascomús y contó con la participación de artistas consagrados como Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu y Lito Vitale. El cierre estuvo dedicado a conmemorar los 200 años de la Novena Sinfonía de Beethoven, que se interpretó por un ensamble de 150 niños y jóvenes músicos bajo la dirección del maestro Ezequiel Fautario.