El jean, el tejido más democrático de todos, se popularizó a mediados del siglo XIX y fue creado para el trabajo en minas. Por su durabilidad, su aceptación no tardó en ganar popularidad en la moda casual. Así, se convirtió en un clásico tan indispensable que este verano 2023 se renueva, una vez más, y lo vamos a ver en todas sus versiones. Desde tops hasta polleras maxi, definitivamente el must-have de nuestro guardarropas.
Casual
En nuestro placard jamas puede faltar un jean oversize con roturas. Es cómodo, canchero, ideal para usar cuándo no queremos pensar mucho y no sabemos qué ponernos. Además, lo podemos llevar al trabajo, pero también usar durante el fin de semana. Un comodín.
Clásico
¿Quién dijo que la mini de jean no se puede adaptar a un look más clásico? en la foto podemos ver que es una cuestión de cómo la combinamos. Y si queremos una opción más formal, la podemos llevar con una camisa blanca y balerinas.
Total look
Con el retorno del estilo Y2K los looks total denim volvieron a intalarse. Además, regresaron con fuerza las polleras largas de jean, una pieza que hacía varias décadas no veíamos. Un outfit que no falla, y no podemos dejar de usar esta temporada.
Fashionista
Con ese top Prada revolucionó todo. Desde Rihanna hasta Gigi Hadid, un ítem que no tardó en hacerse viral, y conquistar el street style. Además, las marcas empezaron a hacer sus propias versiones de esta prenda que es una de las más deseadas de este verano 2024.
Toque de color
El jean va con absolutamente todo y ahora que se está terminando febrero, marzo es más inestable y la temperatura más variable. Por eso, una campera de jean es infaltable y si queremos sumarle un toque de color a nuestro look, nada mejor que optar por unas botas texanas como las de la foto. Todo muy canchero.